Empresas de gestión de agua buscan oportunidades de inversión en Ghana

20/04/2010

20 de abril de 2010

Un grupo de quince empresas del sector de la gestión y el tratamiento del agua buscan oportunidades de inversión en Ghana, país que presenta un importante potencial de negocio, dado que, pese a su crecimiento económico y estabilidad política, alrededor del 40% de su población no tiene acceso a agua potable. Las compañías españolas sondean así las posibilidades que para los sectores de tratamiento, potabilización, distribución y saneamiento, entre otros, presenta el país africano a través de un viaje comercial que el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) ha organizado para hoy 20 y mañana 21 de abril.

El viaje tiene como objetivo facilitar la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial en gestión del agua, según informó el ICEX. Para ello, el programa de la misión incluye reuniones institucionales y técnicas con altos representantes del Ministerio del Agua de Ghana, y con los de los ministerios de Alimentación y Agricultura, Gobierno Local y Desarrollo Rural, respectivamente.

La delegación española entrará además en contacto con empresas e instituciones locales a través de agendas bilaterales y visitará un proyecto de tratamiento de aguas del país.