Actualidad Info Actualidad

El puerto de Motril da a conocer en un congreso internacional sus proyectos medioambientales

24/06/2022

El Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Ingeniería e Investigación Hidroambiental que se celebró en Granada ha hecho parada en el Puerto de Motril para conocer los proyectos desarrollados en materia de sostenibilidad. Se trata de un foro de expertos procedentes de más de setenta países que debaten sobre la importancia de plantear la gestión del ciclo integral del agua para abordar los retos globales a los que se enfrenten las ciudades ante la escasez hídrica, el cambio climático y la inteligencia artificial.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, fue el encargado de darles la bienvenida y desgranar el conjunto de medidas en ese sentido, con una inversión superior a los doce millones de euros, de los que cuatro se encuentran en ejecución.

Imagen
En materia de infraestructuras se refirió, entre otras, a la implantación de paneles solares fotovoltaicos, las obras de modernización de la lonja pesquera o el proyecto de adecuación urbana y paisajística del puerto y su transición con el barrio de Varadero. García Fuentes trasladó a los expertos el proyecto en el que se está trabajando “para convertirnos en una isla energética” o “la autosuficiencia energética” de los edificios públicos construidos y los que se ejecuten en el futuro para avanzar en sostenibilidad.

El presidente de la Autoridad Portuaria presumió de ser Motril el primero de los 46 de interés general de España en avanzar en proyectos pioneros como la descarbonización del transporte marítimo para evitar ruidos y emisiones de CO2 a la atmósfera, la electrificación de los motores de la maquinaria pesada y vehículos de corto recorrido dentro del recinto portuario o la instalación de puntos de conexión para vehículos eléctricos.

La reutilización del agua de lluvia para el riego de jardines o el seguimiento de la calidad de las aguas abrigadas del puerto y la calidad de los sedimentos, mediante el convenio suscrito con la Universidad de Granada, han sido otros avances medioambientales conocidos durante el congreso.

El encuentro de expertos contó el apoyo de la Dirección General del Agua, la Dirección General de la Costa y el Mar, la Junta de Andalucía y organizaciones internacionales como la Unesco o el Banco Mundial.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS