Productos Info Productos

Acciona presenta Diffusair, un innovador dispositivo para la generación de microburbujas

08/04/2022

La flotación por aire disuelto o tecnología DAF, es una de las tecnologías más ampliamente utilizadas para la eliminación de sólidos de baja densidad, algas, hidrocarburos, aceites, grasas, etc., que la sedimentación no puede eliminar.

La eliminación se consigue introduciendo finas burbujas, generalmente de aire, en la fase líquida, a través de sistemas convencionales generadores de microburbujas. Lejos de la simplicidad de esta descripción, el proceso requiere de diversos equipos siendo clave la presencia de un saturador.

Diffusair, la nueva solución desarrollada y patentada por Acciona, consta de una boquilla generadora de una nube de microburbujas, de tamaño constante y a elección del operador, que opera introduciendo agua a baja presión (1,5-6 bar), sin necesidad de saturadores de aire, compresores o soplantes.

Funcionamiento de la solución Diffusair en proceso DAF
Funcionamiento de la solución Diffusair en proceso DAF.

La principal ventaja que aporta Diffusair es la reducción del 30% en costes de equipos mecánicos de aireación y de hasta un 20 % en consumo energético, respecto a sistemas de aireación convencionales, garantizando su óptimo funcionamiento durante el máximo tiempo posible.

Asimismo, se trata de una solución robusta, que minimiza el riesgo de obstrucciones, y que se adapta a un amplio intervalo de condiciones de operación, de acuerdo con los requerimientos de cada tipo de agua, debido a su capacidad para regular el caudal de aire de entrada y el tamaño de burbuja.

Así, este dispositivo puede a sustituir las boquillas usadas actualmente en las plantas de tratamiento de aguas no solo en el proceso DAF, sino también en otros procesos de tratamiento que requieran la generación de burbujas o microburbujas, como son los desengrasadores, flotadores o biorreactores.

Diffusair forma parte del portfolio de soluciones innovadoras que Acciona ofrece a sus clientes y cuyo fin último es la disminución del consumo energético de las plantas ya existentes o de nueva construcción, en línea con el compromiso de Acciona con el desarrollo de instalaciones más sostenibles medioambientalmente.

Empresas o entidades relacionadas

Acciona water

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS