Ag Solar: La apuesta de Valley por la energía solar
Valmont es una compañía fundada en 1946 por Robert B. Daugherty que diseña y fabrica productos de ingeniería que apoyan el desarrollo de la infraestructura y la productividad agrícola. Sus productos para infraestructuras sirven para carreteras, transporte, comunicación inalámbrica, transmisión eléctrica y mercados de construcción industrial y energía. Su gran novedad tecnológica en la agroindustria se centra en la energía solar con Ag Solar como energía renovable que se une a la experiencia de Valley en sus sistemas de riego inteligente.
La energía solar ofrece numerosas ventajas para el riego agrícola
Gracias a su experiencia en el suministro de energía limpia y eficiente en cualquier tamaño de proyecto, Ag Solar de Valley ofrece nuevas posibilidades para que la energía esté disponible en lugares donde la red eléctrica tradicional puede resultar difícil o para mitigar áreas de alto consumo energético dentro de una empresa. Ag Solar ofrece soluciones solares aisladas (Off-grid) e híbridas para sistemas de riego y bombeos.
Ag Solar de Valley cuenta con un servicio y atención personalizada para generar un diseño de calidad para producir un mayor retorno de la inversión en la instalación de placas solares. Sus soluciones de servicio solar también son ideales si simplemente se quiere ser más sostenible y rentable con la energía. Evalúan la situación para ofrecer una solución solar completa y personalizada que satisfaga las necesidades específicas de la empresa desde la ingeniería y el diseño de la instalación hasta la financiación y supervisión continua de la instalación solar. Su lema es ‘el sol brilla y nosotros hacemos el resto’.
La electricidad se convierte en corriente alterna (AC) a partir de corriente continua (DC). El exceso de energía solar que no se utiliza en horas punta se convierte en créditos que pueden utilizarse por la noche o en épocas del año en las que se genera menos energía solar. La corriente alterna permite su uso por los edificios y las máquinas de la granja. Los paneles solares captan la radiación del sol y la convierten en electricidad.
Un sistema de compensación de energía
Los cultivos requieren más agua cuando el sol brilla, que es naturalmente cuando los paneles solares son más eficaces, por lo que el sistema Valley proporciona gran eficiencia y ahorro de energía al convertir los rayos de sol en electricidad. Asimismo, la reducción del impacto ambiental es el resultado de depender menos de los combustibles fósiles para la energía y el bombeo. Este sistema conlleva conseguir créditos fiscales dependiendo de la región o país por el uso de la energía solar y nuevas posibilidades en donde no exista una red eléctrica tradicional.
Los sistemas fotovoltaicos permiten el funcionamiento de los pivots con energías limpias.
Ag Solar Valley dispone de una generación distribuida de energía fotovoltaica, o FV que convierte luz en electricidad, así como el diseño y aprobación de proyectos técnicos detallados y el posterior asesoramiento sobre nuevas instalaciones fotovoltaicas centradas en la agroindustria. Cada una de sus instalaciones solares ofrecen capacidades de monitorización remota.