Posicionamos su web SEO / SEM

El mercado de plásticos reciclados, listo para crecer

01/01/1996

El mercado de plásticos reciclados, que en la primera mitad de esta década no ha podido despegar por el bajo precio de las materias primas, conocerá un gran desarrollo en la segunda mitad, pronostica Frost & Sullivan en un informe que acaba de aparecer.

Actualmente, el mercado europeo de plásticos reciclados es de unos 1.180 millones de dólares y la consultora espera que llegue hasta 2.530 millones en le año 2001.

El factor principal de desarrollo del mercado es la baja de los costes de reciclado y la mayor disponibilidad de material y fuentes de suministro de material para reutilizar.

El proceso de reciclado químico también tendrá un gran impacto sobre la industria, así como los nuevos programas e iniciativas de recogida de material que se están implantando en la Unión Europea.

La mitad del material que se recicla es el polietileno, fiel reflejo también del consumo. el valor del polipropileno reciclado es del 11,5 por ciento y el del poliestireno del 11,4 por ciento. El mercado del PET significa ya el 9,7 por ciento.

sin embargo, esta proporción cambiará en los próximos años, según Frost & Sullivan. La consultora pronostica que la proporción de polietileno bajará hasta el 44 por ciento y subirá la del PET hasta el 15,4 por ciento a expensas del polietileno, que quedará en el 14 por ciento.

Las principales compañías de reciclado que operan en Europa son europeas, aunque existen algunas empresas americanas en puestos clave. Las compañías activas en este sector del reciclado son pequeñas, en comparación con las productoras.

El informe concluye diciendo que "el reciclado de plásticos es, en el mejor de los casos, marginalmente rentable y cuando se compara con el coste de tirarlo al vertedero no puede competir; por eso, se ponen en marcha mayor número de subsidios en la mayor parte de países que tienen los sistemas de gestión de residuos más sofisticados".

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SIGA IFEMASmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS