La nueva estación de tratamiento de agua potable de Puig-reig (Barcelona) elimina más eficientemente el hierro y el manganeso

18/01/2010

18 de enero de 2010

La subdelegada del Gobierno en Barcelona, Montserrat García Llovera, y el alcalde de Puig-reig, Saturnino Domínguez, han inaugurado la nueva estación de tratamiento de agua potable de esta población del Berguedà (Barcelona). La empresa Sorea, que forma parte de Agbar, ha sido la adjudicataria del proyecto, con un presupuesto de 750.000 euros. El diseño de las instalaciones ha ido a cargo del propio ayuntamiento y de la compañía Severn Trent Services-Apliclor.

El ayuntamiento de esta población ha utilizado los fondos del Plan E (Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Trabajo) que ha promovido el gobierno central. La estación ocupa un espacio de 1.500 metros cuadrados y tiene una capacidad de tratamiento de agua de 80 metros cúbicos por hora, que permitirá dar servicio a los más de 4.000 habitantes que hay en Puig-reig.

Con las nuevas instalaciones se podrá mejorar de manera considerable la calidad del agua tratada, ya que se eliminará el hierro y el manganeso que hay en esta zona. Además, con el nuevo sistema, también se minimizará la formación de trihalometanos (THM), que son compuestos químicos volátiles que se generan durante el proceso de potabilización del agua, a causa de la reacción que se produce entre la materia orgánica y el cloro utilizado para desinfectar.

foto
Nueva instalación de la estación de Puig-Reig (Barcelona) para eliminar hierro y manganeso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SIGA IFEMASmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS