Reynaers Aluminium presenta MasterLine 10, ventanas para viviendas de consumo casi nulo
Reynaers Aluminium, uno de los más destacados proveedores europeos de soluciones arquitectónicas de aluminio sostenibles, lanza su gama MasterLine 10. La serie nace como complemento de la gama Masterline y está pensada para edificios de consumo casi nulo y pasivos.
La innovadora incorporación de la gama MasterLine 10 de Reynaers Aluminium combina unas características térmicas extremas con una anchura mínima visible del perfil. Esto hace que las ventanas MasterLine 10 para casas pasivas encajen perfectamente en el diseño arquitectónico contemporáneo.
Esta serie se ha desarrollado específicamente para edificios pasivos y de consumo casi nulo. Masterline 10 es una ampliación de la gama Masterline que se lanzó en 2016. La nueva gama se compone en gran medida de los mismos perfiles y accesorios, por lo que el número de componentes nuevos es limitado, pero el número de variantes de diseño y su área de aplicación es espectacular.
Edificio con sistemas MasterLine 10, de Reynaers Aluminium. Arquitecto: Johan Louagie. Foto: Debbie De Brauwer.
Masterline 10 está disponible en 3 variantes de diseño:
- Funcional, para un aspecto elegante.
- Renacimiento, para un aspecto más clásico.
- Deco, para un estilo contemporáneo.
El carácter altamente aislante del sistema se consigue mediante la integración de nuevos materiales innovadores y la rotura de puente térmico. Las combinaciones marco-hoja alcanzan valores Uf inferiores a 1,0 W/m²K y a nivel de perfil disminuyen hasta un mínimo de 0,76 W/m²K. MasterLine 10 ha conseguido incluso el certificado de Vivienda Pasiva del reputado Instituto Passive House con sede en Darmstadt, Alemania, bajo la dirección del renombrado Dr. Wolfgang Feist.
Los perfiles MasterLine 10 están diseñados para las tendencias de construcción actuales y futuras: construcción de bajo consumo energético, máximo acceso a la luz natural, grandes prestaciones y viviendas seguras (hasta la clase 3 de resistencia a la efracción). Los perfiles permiten combinar ventanas con vidrios de gran tamaño con un rendimiento térmico extremo y han sido sometidos a pruebas de máxima resistencia a los robos.
Debido a la enorme amplitud de la gama, MasterLine 10 es adecuada para edificios de viviendas y apartamentos, así como para edificios públicos en los que el uso intensivo requiere un sistema robusto y fiable.