El Canal de Isabel II destinará 22 millones a la construcción de tres depuradoras de aguas residuales

27/10/2009

27 de octubre de 2009

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado de la  propuesta de adjudicación para la construcción de tres depuradoras de aguas residuales en los municipios de  Robledillo de la Jara, Torres de la Alameda y Berzosa del Lozoya. La actuación, que deberá aprobar el consejo de administración del Canal de Isabel II, incluye la instalación de varios tramos de colectores. La iniciativa propone ampliar el tratamiento de las aguas residuales generadas con el fin de devolver este recurso a los ríos con la máxima calidad posible. En concreto, las actuaciones en Robledillo de la Jara y Berzosa del Lozoya, el Canal Isabel II invertirá casi 3,1 millones de euros para la construcción de varios tramos de colectores y dos estaciones depuradoras de aguas residuales que tratarán un caudal medio de  476,06 m3 diarios y 417,36 m3, respectivamente. Se prevé que la duración de las obras será de 16 meses.

En cuanto a la nueva depuradora de Torres de la Alameda, el Canal de Isabel II planea construir una planta para tratar 26.000 m3 diarios en un principio, ampliables hasta los 39.000. La instalación ofrecerá un tratamiento terciario para la producción de agua regenerada. La planta, que tratará un caudal de 3.000 m3 diarios, hará posible el riego de las zonas verdes públicas de Torres de la Alameda y Villalbilla. El presupuesto de esta infraestructura se elevará a los 18,9 millones de euros, mientras que el periodo de obras será de 30 meses. La nueva y su plazo de ejecucsta infraestructura El coste de El presupuesto de esta infraestructura es de 18,9 millones de euros y el plazo de ejecución de las obras es de 30 meses. La nueva depuradora tratará las aguas residuales de los municipios de Santorcaz, Anchuelo, Villalbilla, Corpa, Valverde de Alcalá y Torres de la Alameda.

Las tres futuras depuradoras de aguas residuales se enmarcan en el Plan Madrid para la depuración y reutilización del agua en la comunidad autónoma, que cuenta con una inversión de 700 millones de euros.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smagua 2017SIGA IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS