Actualidad Info Actualidad

La reserva hídrica española se halla al 45,5% de su capacidad total

04/09/2009

2 de septiembre de 2009

La reserva hidráulica del país está al 45,5% de su capacidad total. En estos momentos, se registran 24.717 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que supone un retroceso de 720 hectómetris (un 1,3%) respecto a los niveles de la semana anterior. Durante esta semana, la cuenca del Ebro ha disminuido 195 hectómetros cúbicos, por lo que ahora se encuentra al 58,1% de su capacidad, mientras que las cuencas internas del País Vasco han bajado 1 hectómetro, situándose al 71,4% de su capacidad. En conjunto, el País Vasco dispone de uno de los mayores porcentajes del Estado en capacidad hídrica.

Por ámbitos figuran con las menores reservas del país, la cuenca atlántica Andaluza al 46,2% ; la mediterránea andaluza al 43,2%; el Guadiana (Castilla-La Mancha y Extremadura) al 39,5%, el Guadalquivir al 38,9%, el Tajo al 36,4%; el Segura al 26,7% y el Júcar al 29%. En contraste, las cuencas internas de Cataluña cuentan con un 71,2% de capacidad, mientras que la costa gallega y el Miño-Sil se hallan al 67,3% y 68,1% respectivamente. El Cantábrico registra un 77,1% de capacidad hídrica. Y es que las precipitaciones han afectado a las cuencas de la vertiente atlántica. De hecho, la máxima se ha producido en San Sebastián-Donostia con 29 litros por metro cuadrado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS