Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Se aprueba la nueva estructura y funcionamiento del Consejo del Agua

31/08/2009

31 de agosto de 2009

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto que determina la nueva composición, estructura orgánica y funcionamiento del Consejo Nacional del Agua, adscrito al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (Marm). Se trata de un órgano superior de consulta y participación en la materia, adscrito al Marm, que emite un informe sobre todas aquellas cuestiones relacionadas con el dominio público hidráulico por parte del Gobierno o las comunidades autónomas.

El Real Decreto establece que en el Consejo Nacional del Agua están representados la Administración General del Estado, las comunidades autónomas, los entes locales, los organismos de cuenca, las organizaciones profesionales y económicas estatales relacionadas con los usos del agua, organizaciones sindicales y empresariales de todo el país y entidades de alcance nacional sin fines lucrativos y con intereses ambientales. Además, el texto incluye en la Comisión Permanente a un espectro de los grupos que componen el Pleno del Consejo Nacional del Agua y que, hasta ahora, no estaban representados en este órgano.

Asimismo, el Real Decreto establece las materias sometidas a informe preceptivo del Consejo Nacional del Agua: el proyecto del Plan Hidrológico Nacional (Phn); los planes hidrológicos de cuenca; los proyectos de las disposiciones de carácter general en todo el territorio nacional, relativas a la protección de las aguas y a la ordenación del dominio público hidráulico, entre otros.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SIGA IFEMASmagua 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS