Actualidad Info Actualidad

Esmalglass-Itaca-Fritta crea esmaltes digitales que reducen hasta diez veces el consumo de agua en el sector cerámico

08/03/2021

El agua dulce es un bien cada vez más escaso en el planeta, por lo que cada gota de agua es importante para construir un futuro más sostenible. El Grupo Esmalglass-Itaca-Fritta, en su apuesta firme por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, ha conseguido desarrollar e implantar para el sector cerámico la solución DigitalGlass, la nueva familia de esmaltes digitales en base agua.

A diferencia de los esmaltes tradicionales más utilizados hasta ahora, de base solvente, la nueva solución DigitalGlass que ofrece el grupo multinacional consigue reducir hasta diez veces el consumo de agua, con todos los beneficios medioambientales y de producción que ello conlleva para sus clientes del sector cerámico.

Imagen
“DigitalGlass es la culminación de más de diez años de trabajo y esfuerzo para ofrecer al sector cerámico una innovación que supone una nueva revolución”, explica Davide Zannoni, Inkjet Product Manager de Esmalglass-Itaca-Fritta. Y es que, pese a que la solución ya está implementada en el mercado, el grupo lleva cerca una década desarrollando la nueva familia de esmaltes digitales en base agua. Tras la instauración del Full-Digital (impresión en cerámica con procesos íntegramente digitales), el grupo con sede en Vila-real (Castellón) patentó en 2012 los esmaltes digitales con base agua. Un año después, se desarrollaron las primeras máquinas y cabezales para trabajar con esmaltes digitales en base agua. Tras la consolidación del Full-Digital, “a partir de 2019 varios clientes han conseguido implantar con éxito la solución DigitalGlass en sus líneas de producción, que se realiza íntegramente con nuestros esmaltes digitales en base agua”, añade Zannoni.

Innovación y sostenibilidad, valores fundamentales para el grupo

DigitalGlass supone todo un hito, una nueva revolución para transformar el sector cerámico. Esta innovación supone cuatro grandes oportunidades tanto para el cliente como para el medio ambiente. Por un lado, la reducción de emisiones e impacto ambiental, ya que además de reducir hasta diez veces el consumo de agua con respecto a los esmaltes tradicionales, también se eliminan los materiales sobrantes, desperdicios, olores fuertes… Por otra parte, otro beneficio es la reducción de costes operativos y logísticos, ya que al no generarse residuos solo se utiliza el material necesario en la aplicación, que permite también optimizar el ahorro en almacenaje y personal. También, la mejora de la calidad y estética del producto, ya que se consiguen acabados más naturales al realizarse la aplicación de los esmaltes digitales base agua de forma sincronizada con el resto de aplicaciones digitales. Por último, otro punto a favor de esta innovación es la reducción del time-to-market, ya que al reducirse los materiales utilizados los modelajes se realizan más rápido y responde de forma ágil a la demanda del mercado.

En definitiva, con la consolidación de DigitalGlass, el grupo Esmalglass-Itaca-Fritta demuestra su liderazgo en innovación siendo una vez más un actor protagonista en las transformaciones del sector cerámico, de nuevo con una innovación de gran calado global.

A través del agua y de la tecnología digital, ahora es posible conseguir una cerámica más respetuosa con el medio ambiente y más eficiente, con un proceso productivo digital y eco-sostenible que ahorra agua y recursos económicos a los numerosos clientes del sector que confían en la multinacional.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beProfei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS