Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Buenos datos en el Barómetro Sectorial Aqua España 2020

25/01/2021

El pasado jueves 14 de enero, Aqua España presentó en sesión online los resultados de su Barómetro Sectorial 2020, que refleja que las empresas de Aqua España no fueron ajenas al impacto de la COVID-19; si bien su dinámica fue, en general, más favorable que la de otros sectores económicos.

Y es que la COVID-19 afectó en 2020 la actividad del 66% de las empresas de Aqua España, siendo la caída de ventas el efecto más común. Concretamente en la mitad de ellas. Una realidad que hace que la mitad de las empresas de Aqua España termine 2020 con una facturación inferior al 2019.

Sin embargo, cabe destacar que las empresas ha procurado mantener todos los empleos posibles, tal y como demuestra el dato que el 79% de las empresas de Aqua España han mantenido el empleo en 2020.

foto

Los datos también muestra que hay cierto optimismo para 2021, con un 63% de las empresas de Aqua España considerando que su facturación 2021 superará la del 2020.

Otro dato positivo es que se prevé creación de empleo fijo en 2021, debido a que 1 de cada 3 prevé aumentar este tipo de empleo y sólo el 3% cree que lo disminuirá.

Asimismo, el Barómetro también muestra que el 2021 se ve mayoritariamente como transición para la recuperación a partir de 2022, debido a que el 70% de las empresas de Aqua España considera que hasta entonces, o incluso después, España no recuperará la situación previa a la COVID-19.

La sesión de presentación del Barómetro contó con la intervención de varios directivos de empresas del sector, que explicaron la realidad 2020 y previsión por segmentos más concretos de negocio, ilustrando que su análisis y sensaciones iban en la línea de los resultados sectoriales.

En el coloquio online también se comentó los cambios organizativos que el COVID-19 ha supuesto para las empresas, tanto a nivel interno, como de relación con terceros. Unos cambios adoptados por necesidad, sin previsión y con celeridad, y varios de los cuales se estima perdurarán y con ello normalizarán.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Empresas del sector de agua

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS