Actualidad Info Actualidad

Buenos datos en el Barómetro Sectorial Aqua España 2020

25/01/2021

El pasado jueves 14 de enero, Aqua España presentó en sesión online los resultados de su Barómetro Sectorial 2020, que refleja que las empresas de Aqua España no fueron ajenas al impacto de la COVID-19; si bien su dinámica fue, en general, más favorable que la de otros sectores económicos.

Y es que la COVID-19 afectó en 2020 la actividad del 66% de las empresas de Aqua España, siendo la caída de ventas el efecto más común. Concretamente en la mitad de ellas. Una realidad que hace que la mitad de las empresas de Aqua España termine 2020 con una facturación inferior al 2019.

Sin embargo, cabe destacar que las empresas ha procurado mantener todos los empleos posibles, tal y como demuestra el dato que el 79% de las empresas de Aqua España han mantenido el empleo en 2020.

Los datos también muestra que hay cierto optimismo para 2021, con un 63% de las empresas de Aqua España considerando que su facturación 2021 superará la del 2020.

Otro dato positivo es que se prevé creación de empleo fijo en 2021, debido a que 1 de cada 3 prevé aumentar este tipo de empleo y sólo el 3% cree que lo disminuirá.

Asimismo, el Barómetro también muestra que el 2021 se ve mayoritariamente como transición para la recuperación a partir de 2022, debido a que el 70% de las empresas de Aqua España considera que hasta entonces, o incluso después, España no recuperará la situación previa a la COVID-19.

La sesión de presentación del Barómetro contó con la intervención de varios directivos de empresas del sector, que explicaron la realidad 2020 y previsión por segmentos más concretos de negocio, ilustrando que su análisis y sensaciones iban en la línea de los resultados sectoriales.

En el coloquio online también se comentó los cambios organizativos que el COVID-19 ha supuesto para las empresas, tanto a nivel interno, como de relación con terceros. Unos cambios adoptados por necesidad, sin previsión y con celeridad, y varios de los cuales se estima perdurarán y con ello normalizarán.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Empresas del sector de agua

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS