Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Mediante cuadros eléctricos automatizados

Salher apuesta por la automatización para el control de sus plantas de tratamiento de aguas

Redacción Interempresas14/01/2021

La digitalización es una realidad que afecta a la vida de las personas facilitando tareas cotidianas. Desde el sector del agua, Salher aprovecha las herramientas digitales, como los cuadros eléctricos automatizados, para garantizar el funcionamiento más óptimo de sus sistemas de saneamiento, reutilización y potabilización.

foto

Salher ofrece soluciones integrales para el tratamiento del agua que van desde el estudio de la ingeniería, el diseño de las plantas y la fabricación de los equipos, hasta la puesta en marcha, el control y el mantenimiento.

En los últimos años, Salher ha apostado por incorporar a la empresa un Departamento Eléctrico que desarrolla un servicio completo, que va desde el diseño de esquemas eléctricos, pasando por la elaboración del armario de control y la instalación eléctrica, hasta la programación de los equipos.

De este modo, se dota a las plantas de tratamiento de aguas Salher de un control sistemático y automatizado que asegura el buen funcionamiento de los equipos y previene fallos del sistema.

Servicios del Departamento Eléctrico de Salher

- Posibilidad de teleasistencia para el diagnóstico de averías en los equipos e intervenciones de los técnicos de Salher.

- Todos los equipos automatizados son sometidos a pruebas de funcionamiento exhaustivas y específicas para garantizar la calidad requerida.

- Los componentes utilizados en los cuadros son de primeras marcas y cumplen con normativas internacionales.

- Todos los sistemas de Salher cumplen con el reglamento de baja tensión y la seguridad de máquinas vigente.

- Salher desarrolla sus propios cuadros automatizados, por lo que puede adaptarse a las necesidades de cada proyecto.

- El equipo de profesionales eléctricos de Salher dispone de taller propio con toda la maquinaria necesaria para el montaje y testeo (aislamiento, rigidez, …) de los cuadros automatizados.

- La fabricación de los armarios eléctricos se realiza siempre de acuerdo a la documentación técnica generada por los ingenieros de Salher y, si fuera necesario, aprobada por el cliente.

foto

Una inversión inteligente y sostenible

A la hora de instalar una estación depuradora de aguas residuales es muy importante controlar, además del buen funcionamiento durante el proceso, que las cargas contaminantes del agua a la salida se ajusten a los valores requeridos. Esto es especialmente peligroso cuando la depuradora vierte en algún cauce o fuente natural.

El control manual es un trabajo que requiere mucho tiempo y debe ser exhaustivo: hay que tomar muestras primero, para analizarlas después y ajustar los valores rápidamente. Gracias a los sistemas de medición en línea mediante sensores, tenemos información en tiempo real que nos otorga mayor capacidad de reacción.

Los cuadros automatizados de Salher hacen más eficientes sus sistemas de tratamiento de aguas, ya que permiten ejecutar los procesos con un nivel de precisión mucho mayor que en un proceso manual.

Las mediciones de presión, altura o pesos, entre otras, se calculan con la mínima unidad y no se producen tiempos muertos ni interrupciones por errores o cambios en el proceso, lo que brinda un interesante ahorro de costes.

La digitalización permite optimizar la dosificación de productos químicos y del consumo de energía de las plantas, convirtiéndose en última instancia en una solución de futuro sostenible en el uso de los recursos.

Empresas o entidades relacionadas

Salher Ibérica

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS