Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Plataforma Tecnológica del Agua alcanza la plena operatividad

22/06/2009

22 de junio de 2009

La progresiva incorporación de nuevas entidades refleja el interés creciente que suscita en el sector del Agua, a día de hoy, más de 150 entidades y 300 participantes oficialmente registrados, refrendan el potencial de la Plataforma como eficaz red de promoción de la I+D+i en el sector de Agua.
La Plataforma Tecnológica Española del Agua se consolida día tras día como el gran foro de cooperación para el fomento de la I+D+i entre todos los agentes científico tecnológicos nacionales, una herramienta que impulsa la mejora constante de las tecnologías aplicables a la gestión sostenible de los recursos hídricos en el ciclo integral del agua y que potencia el liderazgo tecnológico español en Europa y el resto del Mundo.
La Plataforma Tecnológica del Agua es un proyecto avalado por sus entidades promotoras: AFRE, AEAS, ATTA, Tragsa, AETIC, Aquaspaña Y Tecniberia; apoyado por importantes entidades privadas colaboradoras: Sercobe, ASETUB, ANCI, Asagua, ASERPYMA, AEDYR, AEDYD, Foro Agrario Y Fenacore; que cuenta con el respaldo de los Ministerios de Ciencia e Innovación, Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Industria, Turismo y Comercio, Asuntos Exteriores y de Cooperación; y con la participación de numerosas Universidades y Centros de Investigación.
En los próximos días, la Plataforma Tecnológica del Agua alcanzará la plena operatividad y todos los grupos de trabajo estarán ya en funcionamiento. Conviene recordar que los Grupos de Trabajo (GT) están formados por empresas, centros tecnológicos, organismos públicos de investigación y universidades.

La Plataforma Tecnológica del Agua cuenta con 11 grupos de Trabajo: GT1: Aguas superficiales; GT2: Aguas subterráneas; GT3: Tratamiento, reutilización y calidad de las aguas; GT4: Agua en la agricultura; GT5: Agua en áreas verdes; GT6: abastecimiento y saneamiento urbano; GT7: TIC e ingeniería documental remota; GT8: Usos energéticos. GT9: Sostenibilidad y riesgos naturales; GT10: Comunicación; y GT11: Gestión integrada. Existe un grupo adicional de coordinación de la elaboración de la Agenda Estratégica de Investigación, uno de los principales objetivos del primer año de la Plataforma.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Efiaqua - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS