Posicionamos su web SEO / SEM

La Plataforma Tecnológica del Agua alcanza la plena operatividad

22/06/2009

22 de junio de 2009

La progresiva incorporación de nuevas entidades refleja el interés creciente que suscita en el sector del Agua, a día de hoy, más de 150 entidades y 300 participantes oficialmente registrados, refrendan el potencial de la Plataforma como eficaz red de promoción de la I+D+i en el sector de Agua.
La Plataforma Tecnológica Española del Agua se consolida día tras día como el gran foro de cooperación para el fomento de la I+D+i entre todos los agentes científico tecnológicos nacionales, una herramienta que impulsa la mejora constante de las tecnologías aplicables a la gestión sostenible de los recursos hídricos en el ciclo integral del agua y que potencia el liderazgo tecnológico español en Europa y el resto del Mundo.
La Plataforma Tecnológica del Agua es un proyecto avalado por sus entidades promotoras: AFRE, AEAS, ATTA, Tragsa, AETIC, Aquaspaña Y Tecniberia; apoyado por importantes entidades privadas colaboradoras: Sercobe, ASETUB, ANCI, Asagua, ASERPYMA, AEDYR, AEDYD, Foro Agrario Y Fenacore; que cuenta con el respaldo de los Ministerios de Ciencia e Innovación, Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Industria, Turismo y Comercio, Asuntos Exteriores y de Cooperación; y con la participación de numerosas Universidades y Centros de Investigación.
En los próximos días, la Plataforma Tecnológica del Agua alcanzará la plena operatividad y todos los grupos de trabajo estarán ya en funcionamiento. Conviene recordar que los Grupos de Trabajo (GT) están formados por empresas, centros tecnológicos, organismos públicos de investigación y universidades.

La Plataforma Tecnológica del Agua cuenta con 11 grupos de Trabajo: GT1: Aguas superficiales; GT2: Aguas subterráneas; GT3: Tratamiento, reutilización y calidad de las aguas; GT4: Agua en la agricultura; GT5: Agua en áreas verdes; GT6: abastecimiento y saneamiento urbano; GT7: TIC e ingeniería documental remota; GT8: Usos energéticos. GT9: Sostenibilidad y riesgos naturales; GT10: Comunicación; y GT11: Gestión integrada. Existe un grupo adicional de coordinación de la elaboración de la Agenda Estratégica de Investigación, uno de los principales objetivos del primer año de la Plataforma.