Actualidad Info Actualidad

Avanzan las obras de la EDAR Pachacútec en Perú que beneficiará a más de 200.000 habitantes

23/12/2020

El proyecto, que se inició en 2019, se divide en dos partes: la propia Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Pachacútec y la descarga al mar del efluente tratado por medio de un emisario terrestre y submarino, estando ubicado el punto de vertido frente al poblado de Pachacútec. En este año se han realizado diversos avances en el desarrollo de las obras, como la construcción de los tanques de aireación, los espesadores de lodos y la cámara de desinfección.

La construcción de la EDAR forma parte de la tercera etapa del Plan de Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado para el...
La construcción de la EDAR forma parte de la tercera etapa del Plan de Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado para el Macroproyecto Pachacútec (Ventanilla, Perú).

De igual manera, siguen en ejecución las obras de los clarificadores, la cámara de bombeo de retorno de lodos y el movimiento de tierras del secado solar que forma parte del tratamiento de lodos.

Las próximas tareas por iniciar son la construcción del emisario terrestre y el lanzamiento del emisario submarino.

Acciona es la responsable de la construcción del proyecto, de la puesta en marcha y de la operación y mantenimiento de la planta por un año. La Compañía desarrolla también diversas iniciativas en las comunidades cercanas a la planta, como la educación sanitaria de la población, información y difusión del proyecto y la limpieza de la playa de Playa Cavero, entre otras, con el objetivo de contribuir a proteger el medioambiente, la salud y el desarrollo sostenible de la comunidad.

Empresas o entidades relacionadas

Acciona water

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS