Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Molecor, galardonada en la Categoría de Innovación Potencial del Premio QIA 2020, en su fase nacional

Redacción Interempresas09/12/2020

La Asociación Nacional de Centros Promotores de la Excelencia - CEX ha reconocido a siete organizaciones españolas en la fase nacional del Premio Quality Innovation Award, QIA 2020, una competición creada en 2007 por Excellence Finland para impulsar proyectos innovadores en las empresas y organizaciones, compartir experiencias y dar reconocimiento local e internacional a los mejores, con el objetivo final de incrementar la competitividad de las empresas y la de los países participantes.

Existen ocho categorías en la competición: Innovaciones potenciales, Innovaciones en Economía Circular y huella carbono cero, Innovaciones en el sector sanitario, Innovaciones en el sector educativo, Innovaciones en el sector público, Innovaciones en empresa (Micro & startup), Innovaciones en empresa (PYME), e Innovaciones en empresa (Grandes).

Las empresas candidatas desarrollaron una quality innovation, innovación que debía cumplir con cinco características a destacar: novedad, utilidad, aprendizaje, orientación al cliente y efectividad. Resultando ser galardonada Molecor con el Premio QIA 2020 en la categoría de Innovaciones potenciales, por el desarrollo de la quality innovation ‘Tecnología M-OR-P 5012, fabricación de tuberías de PVC Orientado (PVC-O) de gran diámetro DN500-DN1200 mm’.

Es la cuarta vez que España participa en los Premios QIA gracias a la incorporación en 2017 de la Asociación Nacional de Centros Promotores de la Excelencia-CEX al comité organizador de los galardones, del que forman parte, además de España, organizaciones de promoción de la calidad, la excelencia y la innovación de Finlandia, Estonia, Hungría, Israel, Kazajistán, Lituania, Letonia, República Checa, Rusia, Suecia, China, Tailandia, Botsuana, Ruanda, Sudáfrica, Suazilandia y Zimbabue.

Las empresas ganadoras en esta fase nacional pasan a la fase internacional donde el jurado formado por los distintos países participantes elige los ganadores en cada categoría del Quality Innovation Award. Una competición internacional cuyo objetivo es impulsar proyectos innovadores en las empresas y organizaciones, compararse, y dar reconocimiento local e internacional a los proyectos más destacados.

foto

Molecor como empresa galardonada con el Premio QIA 2020 en la categoría de Innovaciones potenciales, pasa a la fase internacional con la candidatura de la quality innovation ‘M-OR-P 5012 technology for manufacturing large diameter Oriented PVC (PVC-O) pipes DN500-DN1200)’.

Molecor, es actualmente un referente a nivel mundial en el mercado global del transporte de agua gracias a su compromiso con la calidad, la innovación y el desarrollo; y por su evidente vocación de crecimiento internacional pues cuenta ya con presencia en prácticamente toda Latinoamérica, Marruecos, Sudáfrica, India, Australia, Kazajistán y diversos países del Sudeste asiático, habiendo instalado miles de kilómetros de Tubería TOM por todo el mundo. Hay que destacar que, al comercializar productos altamente eficaces para el transporte de agua a presión con un valor añadido de garantía, aporta soluciones altamente eficientes al mercado, satisfaciendo a la vez a clientes y demás partes interesadas, cumpliendo además con los estándares aplicables y -por tanto- beneficiando así, al usuario final al recibir este un producto de la más alta calidad y durabilidad.

Molecor superando las barreras tecnológicas, desarrolla la exclusiva tecnología M-OR-P 5012 capaz de fabricar Tuberías de PVC Orientado de DN500 mm (18 '') a DN1200 mm (48 '') para canalizaciones de agua a presión, multiplicando así las posibilidades del diseño de redes en PVC Orientado y ofreciendo la mayor gama de tuberías de PVC-O del mercado en una gran variedad de presiones nominales.

Empresas o entidades relacionadas

Molecor Tecnología, S.L.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS