Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Para controlar su impacto ambiental

Salher desarrolla soluciones sostenibles para el tratamiento de aguas residuales industriales

Redacción Interempresas03/12/2020

Para la depuración de las aguas residuales industriales se opta en muchas ocasiones por tratamientos biológicos que permiten la eliminación de materia orgánica (DBO5), materia en suspensión (SS) y nitrógeno contaminante. Los tratamientos biológicos por fangos activos de baja carga de Salher son depuradoras que eliminan la materia orgánica y los sólidos coloidales de las aguas residuales en un ambiente aerobio, mediante la intervención de microorganismos capaces de su degradación.

foto

Los tratamientos biológicos mediante lecho móvil (MBBR) de Salher son depuradoras de menor tamaño que las de fangos activos, donde la biomasa se fija y crece adherida a soportes móviles, en condiciones de agitación y oxidación adecuadas. Los tratamientos biológicos mediante biomembranas (MBR) de Salher combinan la filtración, la aireación y la clarificación del agua en una sola etapa. Por último, los tratamientos biológicos con sistema de ultrafiltración mediante membrana cerámica de Salher, combinan un reactor biológico y una ultrafiltración externa con membranas inorgánicas.

Los tratamientos de depuración biológicos son muy eficaces en la industria, sin embargo, suponen un elevado consumo de energía. Con el objetivo de reducir costes y ofrecer soluciones más sostenibles, Salher ha invertido importantes recursos para la optimización de los procesos de depuración, entre los que cabe destacar la eficiencia energética derivada de agregar sistemas de pretratamiento químicos previos a la fase de depuración.

Salher recomienda especialmente su equipo Vespa como sistema físico-químico previo a la línea de tratamiento de aguas residuales industriales. Este flotador por aire disuelto cilíndrico incluye una Unidad Automática de Preparación de Polielectrolito que permite realizar la preparación, maduración y dosificación de la solución química con polielectrolito de forma continua y automática.

Empresas o entidades relacionadas

Salher Ibérica

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS