Se presenta un estudio sobre la valorización de residuos en la industria cementera

27/05/2009

27 de mayo de 2009

El Col·legi de Periodistes de Catalunya acogió ayer la presentación del estudio 'Reciclado y Valoración de residuos en la industria cementera en España', elaborado por el Institut Cerdà con el apoyo de Fundación Cema. La presentación se realizó en colaboración con la Associació Catalana de Comunicació Científica y Ciment Català.
foto
Más de un centenar de personas, representantes de las administraciones y de la industria, asistieron a la presentación.
El uso de residuos como combustibles alternativos en plantas de cemento reduce la utilización de combustibles fósiles, así como el vertido de los residuos utilizados. Así lo constató Pere Torres Grau, consejero técnico del Institut Cerdà, y encargado de presentar el estudio y remarcó que la valorización energética en la industria cementera “tiene una clara repercusión en ahorro de CO2” y que “esta práctica ofrece enormes posibilidades respecto a la lucha contra el cambio climático".
Por su parte, Josep Garriga, director de la Oficina del Cambio Climático de la Generalitat de Catalunya, afirmó que “la Administración catalana debe facilitar el uso de combustibles alternativos”, ya que representan una aportación positiva contra el calentamiento global.