Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

En funcionamiento el sistema de saneamiento de Santa Cruz do Capibaribe (Brasil), construido por Acciona

15/07/2020

Acciona, a través de su línea de negocio de Agua, en consorcio con la empresa brasileña GEL, ha concluido las obras del sistema de saneamiento de Santa Cruz do Capibaribe, en Pernambuco (Brasil), que actualmente se encuentra en fase de operación asistida.

El sistema, diseñado para tratar un caudal de 360 litros por segundo, atenderá a una población de 196.000 personas hasta 2037, según las previsiones de crecimiento de la población local. El proyecto incluye una depuradora (EDAR), cuatro estaciones de bombeo de aguas residuales con sus respectivos colectores de alimentación, y 17,8 kilómetros de colectores interceptores con 187 pozos de registro.

Para la parte estructural del proyecto de la EDAR y las estaciones de bombeo se han empleado casi 10.000 m³ de hormigón y 840.000 kilos de acero, mientras que para la ejecución de los 8 interceptores, de diámetros comprendidos entre 150 y 1000 mm, han sido necesarios 17,8 kilómetros de tuberías.

foto
EDAR de Santa Cruz do Capibaribe.

La EDAR y las estaciones de bombeo cuentan con un sistema de control y supervisión de la depuración, así como con un laboratorio de análisis para monitorizar la calidad del efluente tratado. Con el objeto de garantizar el bienestar de las comunidades vecinas a la EDAR y a las estaciones de bombeo, todas las unidades disponen de un sistema de tratamiento de olores por carbón activo.

El contrato cuenta con un presupuesto de casi R$99 millones (16,5 millones de euros) incluyendo la dirección de ingeniería, la ejecución de las obras y asistencia técnica a la operación de la planta durante un año.

El proyecto, que forma parte del Plan de Sostenibilidad Hídrica de Pernambuco (PSHPE) y ha contado con la financiación del Banco Internacional para la Reconstrucción y Desarrollo (BIRD), representa una importante contribución medioambiental para la Cuenca do Río Capibaribe y para la calidad de vida y salud de la población local.

Acciona actúa en el tratamiento del ciclo integral del agua, dando servicio a los usuarios finales en diferentes áreas, desde procesos de captación y potabilización del agua (incluyendo la desalinización), hasta el tratamiento de aguas residuales y su devolución al medioambiente. Actualmente, Acciona atiende las necesidades de abastecimiento de una población de más de 100 millones de personas en más de 30 países.

Empresas o entidades relacionadas

Acciona Agua

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

PollutecSaint-Gobain Pam España, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS