Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Lantania certifica su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo

10/07/2020

Lantania ha obtenido la certificación de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo ISO 45001: 2018 otorgada por Aenor. Este certificado acredita a las empresas que disponen de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo que ayuda a prevenir riesgos laborales y apuesta por una mejora continua.

La ISO 45001 es el estándar internacional en prevención de riesgos laborales de más alto nivel y marca el compromiso de la compañía con la seguridad y la salud de sus trabajadores, con la eliminación de todos los riesgos existentes, la promoción de la salud y los hábitos saludables en la empresa. Esta norma refuerza, además, el papel de la alta dirección en el liderazgo del sistema de gestión.

foto
Lantania ha obtenido la certificación ISO 45001: 2018 otorgada por Aenor.

El nuevo estándar, implantado por Lantania de manera voluntaria en sustitución de la norma OHSAS 18001 (Occupational Health and Safety Assessment), incorpora mejoras que consolidan las condiciones de trabajo seguras y saludables de los centros de trabajo de la compañía, al tiempo que fortalece la cultura preventiva que caracteriza a la empresa, eliminando peligros y reduciendo los riesgos de manera proactiva.

Entre las mejoras que supone la implantación de esta nueva certificación destacan el refuerzo del liderazgo y del compromiso de la alta dirección y la promoción de la consulta y participación activa de los trabajadores a todos los niveles mediante la aportación de los mecanismos, el tiempo, la formación y los recursos necesarios para ello.

Lantania ha superado también con éxito las auditorías a sus Sistemas de Gestión de Calidad y Medioambiente. La compañía ha renovado su certificación de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001 y de Gestión Medioambiental según la ISO 14001, ambas otorgadas por Aenor.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

PollutecSaint-Gobain Pam España, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS