Info

Metso lleva su revolucionario concepto Megaliner a los sistemas de descarga

27/04/2020

Megaliner de Metso para sistemas de descarga es una solución única que simplifica y acelera los revestimientos de molienda hasta en un 50%, además de mejorar drásticamente la seguridad para las operaciones mineras.

Megaliner integra todas las partes en una única unidad
Megaliner integra todas las partes en una única unidad.
  • Hasta un 70% menos de piezas significa cambios más rápidos y seguros

El nuevo Megaliner para sistemas de descarga integra descargadores, rejillas, barras elevadoras y segmentos de llenado en una unidad, reduciendo la cantidad de componentes utilizados hasta en un 70%.

La nueva solución tiene excelentes beneficios de seguridad. Megaliner tiene un número mínimo de puntos de fijación y los pernos utilizados para unir los revestimientos se insertan desde el exterior del molino, lo que significa que no se necesitan trabajadores en la zona de peligro dentro del molino. El trabajo puede realizarse en plataformas estables y seguras.

Además, los pernos de revestimiento son mucho más cortos y están bien protegidos del polvo, la corrosión y el daño mecánico general, lo que los hace más duraderos y fáciles de quitar. Los pernos largos tradicionales a través de la rejilla, el elevador de pulpa y la cabeza de descarga del molino no se utilizan, lo que hace que sea hasta un 70% más rápido para extraer los pernos. También elimina la necesidad de costosos martillos sin retroceso.

“El sistema de descarga de un molino de molienda es la parte más compleja y lenta del molino. También existen riesgos importantes cuando se cambian los revestimientos pesados ​​en un entorno difícil bajo presión de tiempo. Por lo tanto, estamos encantados de poder ofrecer una solución más rápida, pero al mismo tiempo mucho más segura, que reducirá los riesgos y aumentará el tiempo de actividad de nuestros clientes", dice Anssi Poutanen, vicepresidente de Mill Lining Solutions, Metso.

Megaliner tiene un número mínimo de puntos de fijación y los pernos utilizados para unir los revestimientos se insertan desde el exterior del molino...
Megaliner tiene un número mínimo de puntos de fijación y los pernos utilizados para unir los revestimientos se insertan desde el exterior del molino.
  • Megaliner ahora está disponible para todas las secciones de un molino

Metso lanzó por primera vez el concepto Megaliner en 2012. Desde entonces, esta innovación se ha instalado en más de 30 fábricas y ha ayudado a muchos clientes mineros a nivel mundial a mejorar el tiempo de actividad y la seguridad. Con esta última innovación, Metso ahora puede ofrecer Megaliner para todas las secciones de los molinos horizontales; la cabeza, el caparazón y el sistema de descarga. Megaliner es adecuado para grandes molinos AG, SAG y de bolas donde hay manipuladores de revestimiento modernos disponibles.

Empresas o entidades relacionadas

Metso España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS