Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Con este sistema, la planta contribuye a cerrar su ciclo de respeto por el medioambiente, también en el tratamiento de las aguas residuales generadas 

La central termosolar de La Garrovilla instala una planta para tratamiento de aguas residuales

Redacción Interempresas25/03/2009

25 de marzo de 2009

Especializada en el tratamiento de aguas residuales, Estaciones Depuradoras S.A. abre un amplio abanico de posibilidades en el sector de las energías renovables. La firma ha instalado una de sus plantas compactas Oxycompact en la nueva estación termosolar de La Garrovilla, en La Dehesa, Badajoz, con capacidad para 200 habitantes equivalentes.
foto
Estaciones Depuradoras ha instalado una de sus plantas compactas Oxycompact en la nueva estación termosolar de La Garrovilla, en La Dehesa, Badajoz.

La planta compacta prefabricada Oxycompact de Estaciones Depuradoras S.A. se erige como una alternativa versátil para la depuración de las aguas residuales en distintos ámbitos. Así, en su listado de clientes destacan centros sanitarios, hoteles, albergues, colegios y distintas constructoras, industrias e ingenierías. En definitiva, todos aquellos emplazamiento donde el tratamiento de los vertidos se convierte en una cuestión de primer orden. El sector de las energías renovables también se suma a la lista de interesados en este sistema de depuración de aguas residuales compacto.

El objetivo para el año 2012 es que un tercio del consumo de energía eléctrica en Extremadura proceda de las energías renovables

50 MW = 32.000 familias

La central termosolar de La Dehesa, que ha iniciado las obras en el mes de febrero, producirá casi 50 MW, que equivalen al consumo doméstico de energía de unas 32.000 familias. Con esta planta, y otras cuatro que se están construyendo en la región, la consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente proyecta todo lo necesario para que, en el año 2012, un tercio del consumo de energía eléctrica en Extremadura proceda de las energías renovables.

Gracias a su sistema de plantas compactas prefabricadas en chapa de acero Oxycompact destinadas al tratamiento de vertidos, la calidad del agua tratada es tal que, una vez tratada, esta agua queda disponible para su vertido a cualquier cauce o receptor, o para su reutilización en riego, cumpliendo con la normativa más exigente.

Empresas o entidades relacionadas

Estaciones Depuradoras, S.A.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS