Actualidad Info Actualidad

Acciona gana el premio WEX Global 2020 en la categoría ‘Innovation for Desalination’ gracias al proyecto Dreamer

11/03/2020

El Congreso WEX Global 2020 se ha centrado este año en la economía circular y el desarrollo de tecnologías para fomentar el desarrollo sostenible. Acciona ha tenido una notable participación como patrocinadora del evento y miembro de varios paneles.

En concreto, Pedro Miranda, responsable del departamento de Desalación Internacional de Acciona, ha moderado una de las sesiones principales del Congreso: La desalación y la economía circular, donde han participado destacadas empresas del sector del agua como Schenider o Eri, entre otros.

Estos dos conceptos, claves para la compañía, han hecho que Acciona haya visto recompensado su avance en tecnologías para una desalación más eficiente con el premio ‘Innovation for desalination’ por su proyecto Dreamer.

Pedro Miranda, responsable del departamento de Desalación Internacional de Acciona, con el premio WEX Global 2020
Pedro Miranda, responsable del departamento de Desalación Internacional de Acciona, con el premio WEX Global 2020.
En el proyecto Dreamer se aborda un novedoso concepto de desalación alineado con los principios de la economía circular. El proyecto cuenta además con el apoyo del programa Life, el instrumento financiero de la UE para el medio ambiente y la acción por el clima. De esta manera, se consigue que una planta desaladora se convierta a su vez en una productora de recursos en la que nada se desperdicia.

El fósforo se extrae del agua de mar para su posterior uso en la agricultura, las corrientes de limpieza del pretratamiento y de las membranas de ósmosis inversa se concentran para minimizar la descarga final, al mismo tiempo que calcio y magnesio se extraen para luego reinyectarse en la etapa de remineralización y, finalmente, se minimiza la descarga de salmuera.

Con un futuro donde los recursos hídricos son un problema global, la desalación se ha convertido en parte de la solución. Proyectos como el Dreamer, que consiguen un proceso de desalación completamente sostenible, reduciendo el gasto de energía y recuperando elementos que antes eran desechados, marcarán el horizonte al que se dirige la industria del agua.

Este galardón es una prueba de ello, haciendo que Acciona se consolide como empresa líder y referente en términos de desalación.

Empresas o entidades relacionadas

Acciona water

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de ZaragozaAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS