Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Fujitsu obtiene la máxima calificación en la evaluación de seguridad del agua de CDP

09/03/2020

Fujitsu Limited ha anunciado que el Grupo Fujitsu ha sido seleccionado para la Lista A de CDP para la seguridad del agua. Como referente mundial en el campo, el Grupo ha logrado la calificación más alta en la evaluación, y esto sigue a su calificación superior en la evaluación del cambio climático de CDP.

El Grupo Fujitsu tiene como objetivo crear una sociedad próspera y sostenible, a la vez que contribuye con soluciones a los problemas sociales y medioambientales. Ayudará a ese objetivo conservando agua en la empresa y en la cadena de suministro, además de utilizar las TIC para ayudar a los clientes y a la sociedad a tomar medidas para prevenir y mitigar los desastres, así como conservar los recursos hídricos.

CDP es una organización internacional sin fines de lucro que divulga los resultados de la encuesta de las empresas sobre sus actividades relacionadas con el cambio climático, los bosques y la seguridad del agua, en nombre de los inversores institucionales que tienen activos de inversión totales de más de 9 billones de $.

La encuesta evalúa los esfuerzos destacados de las empresas para demostrar el liderazgo en la divulgación de información, la identificación y gestión de riesgos, así como la resolución de desafíos y el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos.

Las iniciativas del grupo Fujitsu en seguridad del agua

El Grupo Fujitsu evalúa y monitoriza los riesgos del agua en sus propias instalaciones y en la cadena de suministro. Además, está tomando medidas para reducir su consumo y controlar la contaminación de esta, mientras implementa la gestión de la continuidad del negocio.

De acuerdo con el objetivo ambiental de dos años del Grupo para el año fiscal 2019, como se ilustra en el Plan de Acción Ambiental del Grupo Fujitsu (Etapa IX), la compañía ha tenido como objetivo reducir su consumo interno de agua y promover actividades para conservar los recursos hídricos en la cadena de suministro.

El Grupo Fujitsu también está desarrollando Inteligencia Artificial y ordenadores de alto rendimiento para utilizar dichas tecnologías digitales con las que resolver problemas sociales, como la prevención y mitigación de desastres relacionados con el agua, además del desarrollo urbano resiliente.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Saint-Gobain Pam España, S.A.Pollutec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS