"La publicidad también debe adaptarse a los nuevos tiempos de Internet"

05/02/2009

5 de febrero de 2009

Los jóvenes españoles de entre 14 y 25 años pasan menos tiempo frente a la televisión que las generaciones anteriores. El nuevo medio que ocupa el mayor porcentaje de su tiempo de ocio es el ordenador con conexión a Internet. Así, el 75 por ciento de los usuarios comprendidos en esta franja de edad acceden a la red para comunicarse, divertirse y establecer relaciones sociales. Son datos de una encuesta que acaba de publicar la consultora Deloitte.

Según indica Gonzalo Salsas, director general de NTT Europe Online: “las cadenas de TV y los medios tradicionales no deben ver Internet como una amenaza, sino como una oportunidad para ofrecer contenidos a través de un nuevo canal y llegar a nuevos espectadores. Sin embargo, para que esto sea posible y para que también sea rentable para los medios que ofrezcan sus contenidos audiovisuales a través de este canal, es necesario que se replanteen el tipo de publicidad que se ofrece en Internet y que busquen formatos publicitarios realmente rompedores”.

Los datos de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (Eiaa) confirman esta tendencia. En España, el tiempo que los jóvenes de 16 a 24 años pasan conectados a la red ha aumentado en el último año, situándose por encima de actividades como ver la televisión o escuchar la radio. En concreto, los jóvenes españoles destinan un 22 por ciento más de su tiempo libre a navegar por Internet que a ver la televisión.