Posicionamos su web SEO / SEM
La línea de tratamiento 'Oxycompact' consta de un triple proceso

El sistema de oxidación total de Estaciones Depuradoras tratará las aguas residuales de la central térmica de Teruel

Redacción Interempresas03/12/2008
Con un sistema muy simplificado y de prácticamente nulo mantenimiento, el sistema 'Oxycompact' de la empresa Estaciones Depuradoras será el encargado de tratar las aguas residuales de la central térmica de Andorra, ubicada en Teruel.

3 de diciembre de 2008

La central térmica de Teruel entró en funcionamiento en 1981. Su potencia es de 1.050 MW. Con su sistema de plantas 'Oxycompact', Estaciones Depuradoras permite garantizar la calidad del agua una vez tratada, que puede ser vertida a cualquier cauce o receptor, o volver a utilizarse en riego cumpliendo con la normativa más exigente.
En el propio sistema 'Oxycompact', tiene lugar el tratamiento biológico

Triple proceso

La línea de tratamiento 'Oxycompact' consta de un triple proceso. En primer lugar se desarrolla el desbaste, cuyo objetivo es separar del agua todos los sólidos que contenga antes de llegar al 'Oxycompact'. Los desbastes pueden ser manuales o automáticos. Por otra parte, ya en el propio sistema 'Oxycompact', tiene lugar el tratamiento biológico. En su interior se consigue, mediante el suministro automático de oxígeno y la recirculación de fangos, la formación continua de un medio ambiente adecuado e idóneo para el desarrollo de las colonias microbianas de tipo aerobio. Por último, una vez el agua se ha tratado en el recinto de aireación, ésta pasa al decantador donde se realiza la completa separación de dicha agua respecto del fango biológico. El fango sedimentado en el fondo del decantador es recirculado automáticamente al recinto de aireación, recogiendo en los vertederos de salida tipo Thompson el agua tratada para, finalmente, esterilizarla.
foto
Con su sistema de plantas 'Oxycompact', Estaciones Depuradoras permite garantizar la calidad del agua una vez tratada.
Acerca de Estaciones Depuradoras

La empresa Estaciones Depuradoras nació en Madrid hace 25 años como sociedad especializada en el tratamiento de aguas residuales comunitarias. Gracias al destacado rendimiento de su producto estrella, 'Oxycompact', la firma ha ido desarrollando un sistema de depuración que contribuye de manera destacada a la preservación del medio ambiente. Precisamente, las garantías medioambientales y el adecuado tratamiento de los vertidos a los cauces públicos son dos de los pilares fundamentales de su filosofía empresarial. Desde enero de 2004, la firma cuenta con una nueva delegación en Cáceres (Extremadura).

Empresas o entidades relacionadas

Estaciones Depuradoras, S.A.