Actualidad Info Actualidad

Sorigué aumenta su apuesta por la inversión en start-up y su impulso a la innovación

21/02/2020

El grupo empresarial Sorigué, referente en los sectores de los servicios, la construcción, los materiales y la tecnología e ingeniería del agua, se suma como patrocinador al Tech Spirit Barcelona. Además, formará parte de las actividades y conferencias organizadas en estas jornadas en torno al emprendimiento, que impulsa Barcelona Tech City, asociación privada sin ánimo de lucro que agrupa más de mil compañías del sector tecnológico y digital de Barcelona, en respuesta a la cancelación del Mobile Word Congress y el 4YFN.

La iniciativa, que se desarrollará del 23 al 27 de febrero, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, la agencia catalana ACCIÓ, el Gobierno de España, la Mobile World Capital Barcelona, el Consorci de la Zona Franca, Barcelona Activa, la Cambra de Comerç de Barcelona y Barcelona de Serveis Municipals, y otras instituciones de la comunidad start-up.

La empresa Sorigué considera indispensable sumarse a este eventoque, organizado por el ecosistema emprendedor de Barcelona, se articula como punto de encuentro para grandes empresas, start-up, fondos de inversión internacionales y emprendedores/as, ya que se enmarca claramente en su estrategia de impulso a la innovación y la gestión del conocimiento.

Inversión en innovación y tecnología

En 2013, en el contexto del primer Plan Estratégico del grupo, Sorigué decidió apostar por la innovación y profundizar en la diversificación de su negocio. Desde esa fecha, la compañía comenzó a invertir de manera estratégica en start-up tecnológicas destacadas del ecosistema emprendedor, especialmente de Barcelona, con el objetivo de apoyar el emprendimiento local y fomentar sinergias con proyectos que generen conocimiento para la propia organización.

Durante estos años, Sorigué ha participado como sociedad inversora en más de 25 empresas de forma directa y en un total de más de 40, si se consideran también los fondos de capital riesgo especializados en start-up en los que también ha invertido.

Empresas o entidades relacionadas

ACSA, Obras e Infrestructuras, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.AWA Show2beSmagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS