Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La demanda de los dispensadores de agua

El mercado europeo de dispensadores de agua se cuadruplica en 5 años

Redacción PU25/07/2008

25 de julio de 2008

Cerca de 790.000 dispensadores de agua estuvieron en activo en Europa Occidental a finales de 2007, cuatro veces más que cinco años atrás. Los sistemas de los dispensadores de agua purifican y refrigeran el agua del grifo. Con un valor estimado de 210 millones de euros en 2007, el mercado europeo de dispensadores de agua y refrigeradores continúa con una exitosa perspectiva de futuro, ya que su crecimiento anual supera el 20 por ciento.
foto
“Gran Bretaña e Italia son los principales consumidores, con una participación, entre los dos, de un 56 por ciento, pero tienen un carácter bastante diferente”, comentó el Director de Zenith Market, Gary Roethenbaugh. “Las oficinas que dominan la industria de Gran Bretaña están más interesadas en la salud y la hidratación. Mientras, los italianos prefieren el agua con gas y tienen una cultura de abandonar el lugar de trabajo para 'refrescarse', lo cual ha llevado a un mayor énfasis en el suministro en bares, restaurantes y casas”.

Las principales razones por las cuales ha crecido el consumo del agua del grifo a través de los sistemas de dispensadores de agua son el ahorro de los costes y los beneficios medioambientales. El 29 por ciento de todos los dispensadores de agua en Europa administran también agua con gas. “Confiar en el suministro de agua nacional es vital, pero también es algo que se puede perfeccionar. La conciencia de los clientes y la innovación de los equipos fomenta también el progreso de los dispensadores de agua, ” añadió Gary Roethenbaugh.

foto
La presencia de muchos fabricantes regionales ha ayudado a reflejar las necesidades de los consumidores locales. Waterlogic, Ebac, Cristal Mountain y Apuro están entre los fabricantes más importantes de Inglaterra, mientras que Italbedis, Zerica, Cem Industrias, Kosmologik y Cosmetal son líderes en Italia.

Mirando al futuro, la tasa más grande de crecimiento se prevé que tenga lugar en Grecia, Suiza y Austria. Se espera que Italia, Reino Unido, Francia y Alemania instalen más de 450.000 unidades durante los próximos cinco años.

foto
Fotografía: Falk Schaaf