Info

Planas mantiene las primeras reuniones con los representantes del sector

16/01/2020

Nada más asumir oficialmente su cargo, entre los primeros compromisos incluidos en la agenda del renovado ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) fue mantener reuniones con los principales representantes de los agricultores y ganaderos españoles.

En la primera de ellas se sentó junto a representantes de Asaja, COAG y UPA, con quienes analizó los principales temas de interés para el sector agrario. Luis Planas aseguró que “la reputación, la valorización del trabajo” de los agricultores y ganaderos españoles será uno de los principales ejes de actuación del Ministerio. Por eso, considera fundamental explicar a los ciudadanos que producir alimentos suficientes en cantidad y calidad, que cumpla las normas y a un precio razonable, “es una tarea muy complicada, que implica mucho trabajo por parte de nuestros agricultores y ganaderos”, y que tiene que ser debidamente reconocido. Reiteró el compromiso del Gobierno de España de dialogar con el sector para, “mano a mano”, ofrecer soluciones y las reformas necesarias, a medio y largo plazo, con una perspectiva que ofrece una legislatura de 4 años.

Reunión en la sede del MAPA entre Planas y sus principales colaboradores con representantes de las OPAs
Reunión en la sede del MAPA entre Planas y sus principales colaboradores con representantes de las OPAs.

En un año clave en el proceso de reforma de la Política Agrícola Común (PAC), el ministro recalcó el firme compromiso del Gobierno para defender el mantenimiento de los fondos de esta política como herramienta de estabilidad y futuro para el sector, sobre todo teniendo en cuenta la mayor ambición medioambiental de esta política. También mostró su intención de presentar en este primer semestre las conclusiones del trabajo realizado con las comunidades autónomas y las organizaciones profesionales agrarias y ambientales en relación con la identificación de las necesidades de la futura PAC y su aplicación en España, de cara a la elaboración de un primer borrador de Plan Estratégico.

Al día siguiente, jueves 16 de enero, Planas recibió en la sede del MAPA en Madrid a representantes de Cooperativas Agroalimentarias de España, a quienes inisitió en su compromiso con el fomento de la integración cooperativa que favorezca un modelo cooperativo empresarial, profesionalizado y generador de valor y empleo.

El ministro ha expresado la importancia de que las cooperativas españolas alcancen una dimensión relevante que les permita hacer frente a los retos de una economía global en las mejores condiciones, en cuanto a capacidad de negociación, posibilidades de acceso a nuevos mercados y potencial innovador.

Empresas o entidades relacionadas

Asaja, S.L. (Central) - Asociación Agraria - Jóvenes Agricultores
Cooperativas Agroalimentarias de España
Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Upa, Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (Servicios Centrales)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de ZaragozaAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS