Info

Este año se han pagado más de 7.405 millones de euros en ayudas de la PAC

22/11/2019

En el ejercicio 2019, cerrado el pasado 15 de octubre, se han pagado en España, a través de la Política Agraria Común (PAC) más de 7.405 millones de euros a cerca de 700.000 beneficiarios. El dato lo reveló el presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), Miguel Ángel Riesgo, durante la jornada 'El control de la PAC post 2020: Un nuevo modelo manteniendo la misma fiabilidad', celebrada en Zaragoza.

En este encuentro, el FEGA y los organismos pagadores de las autonomías analizaron el control de la futura PAC, apoyo público al sector agrario y el medio rural, mediante políticas de sostenimiento de las rentas y medidas de mercado en el primer pilar (ayudas directas) de la PAC y a través del apoyo a medidas estructurales para las explotaciones agrarias en el marco de los programas de desarrollo rural del segundo pilar.

El sistema de organismos pagadores se ha consolidado como una herramienta sólida y eficaz en la gestión correcta de estas ayudas. De esta forma, se asegura que las mismas lleguen a los solicitantes, que cumplen los requisitos, en el menor plazo posible, tras la realización de los controles pertinentes.

La jornada aclaró las dudas sobre el modelo de seguimiento de la próxima PAC

La jornada aclaró las dudas sobre el modelo de seguimiento de la próxima PAC.

La directora de Fiabilidad y Auditoría de la Comisión Europea, Cristina Borchmann explicó cómo será el futuro modelo de control y evaluación de la PAC post 2020, que estará basado en un sistema de cumplimiento de objetivos. Los organismos pagadores jugarán de nuevo un papel fundamental, ya que tendrán que diseñar un sistema de gestión y control de la PAC que mantenga la misma fiabilidad del sistema actual, a la vez de ser eficaz y comprensible para el productor. Las nuevas tecnologías y la digitalización serán fundamentales en el establecimiento de este nuevo procedimiento.

En la jornada también se destacó que para España es fundamental que el presupuesto de la PAC del nuevo periodo 2021-2027 se mantenga en el nivel actual. Esa defensa del presupuesto de la PAC debe ir acompañada de un sólido sistema de gestión y control por parte de los organismos pagadores coordinados por el FEGA, según fuentes oficiales.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS