Info

Pabellón 13, stand C02

Claas amplía y renueva la gama de picadoras de forraje Jaguar

Redacción Interempresas06/11/2019

Claas presenta un nuevo modelo por encima de los 900 CV para su gama de picadoras de forraje Jaguar. Además, amplía la oferta de cabezales de maíz Orbis y añade la función TIM Speed Control en los remolques Cargos.

Claas llega a Agritechnica con novedades en su espacio expositor. Una de ellas será la poderosa Jaguar 990, la picadora de forraje que se convierte en el top de la serie 900 al alcanzar los 925 CV, con posibilidad de incorporar las orugas Terra Trac. Además, la Jaguar 970 está equipada con un nuevo motor que cumple con los requisitos del estándar de emisiones Stage V, mientras que las series 900 y 800 añaden diferentes actualización, entre ellas nuevo concepto de control con CEBIS Touch.
La nueva Jaguar 990 está disponible con el sistema de banda de rodadura (orugas) Terra Trac...

La nueva Jaguar 990 está disponible con el sistema de banda de rodadura (orugas) Terra Trac, con unidades que pueden oscilar hacia arriba 10° y hacia abajo 13°.

Jaguar 990

El motor es MAN-V12 de 925 CV. Para poder realizar pequeñas longitudes de corte, se ha introducido mejoras en el tambor de cuchillas V-MAX 42, con 42 cuchillas, frecuencia de corte aumentada a 25.200 cortes/min, capaz de proporcionar material picado de alta calidad en cortes de 3,5 a 12,5 mm.

En la transmisión, los órganos picadores son accionados por una larga cinta Powerband, exenta de mantenimiento, directamente desde el cigüeñal del motor. Hay tres posibles tipos de transmisión para el cabezal: variable, con carga variable y estándar.

El eje delantero permite circular hasta 
40 km/h (en los países donde la legislación así lo admite), caja de cambios de 2 marchas y automatismo del freno de estacionamiento. Opcionalmente, están disponibles un bloqueo del diferencial y el equipo de reglaje de la presión de los neumáticos.

Dispone de de un doble motor hidráulico para el eje motriz, cuyas ventajas son que en la primera marcha son posibles velocidades de hasta 22 km/h (Terra Trac 15 km/h), régimen del motor diésel que se reduce automáticamente hasta 1.400 rev/min, que en carretera es de 1.290 rev/min (Terra Trac 1.750 rev/min). Los ejes motrices pueden ser bloqueados por un embrague de discos que puede seleccionar entre tres ajustes posibles. Además, permite el ajuste de la presión de los neumáticos desde la cabina. Adicionalmente, se realiza una regulación automática entre la circulación por carretera y el trabajo de campo.

Imagen

Nuevo CEBIS

Desde el nuevo terminal CEBIS con pantalla táctil se pueden graduar las funciones más importantes con interruptores en el reposabrazos. El manejo de la máquina es bastante intuitivo y es posible sin excesivos conocimientos previos. Se puede ajustar de cuatro formas: toque en la pantalla táctil y acceso directo a todas las funciones, programar siete configuraciones como favoritas y acceder a ellas con la palanca de avance CMOTION, CEBIS rotativo/pulsador y pulsador y, finalmente, ajuste directo mediante interruptores en el reposabrazos.

En el puesto de conducción, las funciones principales se controlan a través de unos pocos elementos centrales colocados de forma lógica. En el centro se encuentra el nuevo CEBIS. La columna de la dirección y el asiento del operario ofrecen múltiples ajustes y adaptaciones.

Incorpora el sistema Quantimeter para la medición online de la cantidad de cosecha, el contenido de humedad y los componentes, que junto con el sensor NIR es un componente importante para la documentación en marcha. Todos los sistemas, máquinas y procesos de trabajo tiene que ser interconectados de forma inteligente, enviándose los datos generados y diferentes puntos para su valoración. Se registra la inclinación de los rodillos de compactación previa y se mide continuamente el caudal volumétrico. A través de una calibración periódica mediante contrapesado, se logra una gran exactitud de la medición del caudal. Con aditivos (0,5 L/t hasta 2 L/t (con 200 t/h)) dosificados con precisión con el depósito de 375 litros o de forma altamente concentrada con el nuevo Actiliser 37, depósito de doble pared cuya bomba permite una dosificación de 0,2-20 L/h o, según el rendimiento, 10-50 ml/t.

El proceso de medición con espectroscopia de infrarrojo cercano tiene lugar continuamente durante el proceso de cosecha en marcha, sin influir en el flujo de la picadora. En el codo de descarga se dirige al material de cosecha que pasa un rayo de luz emitido por una fuente de luz. Dependiendo de la humedad del material de cosecha, la humedad es reflectada de diferente manera.

La nueva Jaguar dispone también de diferentes sistemas de asistencia al operador, como la regulación automática de la velocidad de avance con Cruise Pilot, la regulación automática de la potencia de motor Dynamic Power, sistemas de guiado, control automático del codo de descarga Auto Fill o el Cemos Auto Performance (premiado con Medalla de Plata), que mantiene el régimen de revoluciones ajustado constante y regula la potencia del motor y la velocidad de avance en base a la masa de cosecha.

Dos nuevos modelos de cabezales de maíz Orbis

Hace apenas un año se presentó el modelo SD especialmente adecuado para la cosecha de existencias normales y de bajo crecimiento. Las unidades exteriores con los discos pequeños y los tambores transportadores verticales adicionales permiten un flujo extremadamente ligero. El Orbis 600 con los grandes discos destaca en existencias de maíz normales y con mucha producción.
Imagen

La oferta de cabezales de maíz de la serie Orbis se amplía con los modelos 600 y 450, de 6 y 4,5 metros de anchura de corte, respectivamente. El concepto de bastidor basculante reduce el peso y aumenta la resistencia al desgaste, mientras que el innovador sistema de plegado garantiza que los accesorios frontales estén listos para usarse en cuestión de segundos.

De su exacto guiado por terreno suelo se encarga el marco basculante de nueva construcción en combinación con el Contour/Auto Contour mejorado. Con un pleno contacto de los patines con el suelo, este reglaje es colocado automáticamente en posición flotante y obtener una gran nivelación transversal.

Esta función está disponible vía ISOBUS, por lo que es compatible para tractores certificados de otros fabricantes
Esta función está disponible vía ISOBUS, por lo que es compatible para tractores certificados de otros fabricantes.

Remolques Cargos con TIM Speed Control

Las series de remolques Cargos 8000 y 9000 incorporan ahora esta función que regula automáticamente la velocidad de avance del tractor dependiendo del rendimiento, tomando como referencia el par en el rotor y en el pick up. De esta forma, se evitan tiempos muertos debido a sobrecargas y, cuando se produce un atasco en el conjunto de carga, se elimina de forma automática y así se protege el embrague de la toma de fuerza

Empresas o entidades relacionadas

Agritechnica
Claas Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS