Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Museu de les Aigües de Barcelona formará parte de la Unesco

13/09/2019
foto
Se trata del primer museo de España que entra en esta red internacional, que basa su actividad en la investigación y la concienciación Se trata del único espacio en España, que se incluirá dentro de la red global de museos del agua, a nivel internacional.

A partir de este trimestre, el Museu de les Aigües pasará a formar parte de la Water Museums Global Network, una red internacional que tiene como objetivo concienciar y promover nuevos modelos de gestión más sostenibles. De este modo, se convierte en el primer museo de España al entrar en esta red global que está bajo el paraguas de la Unesco.

La red global de Museos del agua cementa su actividad en la educación y la investigación, siguiendo el fijado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y las actividades del Programa Hidrológico internacional (IHP) de la Unesco. Creado en 1975, el IHP es el único plan intergubernamental dedicado en búsqueda del agua, la gestión de los recursos hídricos, la educación en sostenibilidad y la concienciación.

El Museu de las Aigües, que este año celebra su quinceavo aniversario, está ubicado a las instalaciones de la Central Cornellà de Aguas de Barcelona, responsables del suministro de agua de gran parte de la ciudad de Barcelona y área metropolitana y que se ha mantenido en funcionamiento de manera ininterrumpida desde 1909. El Museo tiene un rico patrimonio industrial y arquitectónico, en el cual destaca el histórico edificio modernista construido por el arquitecto Josep Amargós o la reciente reconstrucción de la cascada que Antonio Gaudí diseñó por la Casa Vicens.

Actualmente, la Red Global está integrada por más de 60 instituciones y tiene una audiencia combinada de aproximadamente 5 millones de visitantes por año. Cada institución miembro tiene su propia visión y un enfoque diverso y particular respecto al agua, en relación con las actividades educativas, culturales y científicas. Además, representan un patrimonio único, mostrando las diferentes culturas del agua que se han desarrollado en todo el mundo: desde oasis en el desierto hasta campos en terrazas, molinos de agua, vías fluviales, acueductos, fuentes y artefactos de recolección de lluvia.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Innovadoramente sostenibleAquatech: Amsterdam nl 5 - 8 noviembre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS