Info

El MAPA prepara el tramo final del plan estratégico nacional de la PAC

05/09/2019

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) prepara a nivel técnico el tramo final del plan estratégico nacional de la PAC, que presentará en Bruselas a principios de 2021.

Luis Planas pretende reunirse el próximo mes de octubre con el Comité Asesor Agrario y con las organizaciones ambientales y mantendrá un encuentro monográfico con las comunidades autónomas. Este miércoles 4 de septiembre, durante el XII Congreso de Economía Agraria, en Lugo, el ministro en funciones insistió en que España defenderá para la PAC post 2020 mantener el mismo presupuesto que en el actual periodo de programación. Confía en poder mantener una dotación de unos 50.000 millones de euros en siete años, sumando la europea, la de la administración general del Estado y la de las comunidades autónomas. Según sus estimaciones, supondría un apoyo medio en el ingreso de los agricultores de un 30% de la media de las explotaciones agrarias y ganaderas de nuestro país.

Intervención del ministro en el Congreso de Economía Agraria, celebrado en Lugo
Intervención del ministro en el Congreso de Economía Agraria, celebrado en Lugo.

Esta misma semana se ha reunido por primera vez en sesión de trabajo la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo (PE) y en dos semanas, en Helsinki, se reunirá con los demás ministros del ramo comunitarios, bajo la presidencia finlandesa, para avanzar en el dossier de la reforma de la PAC. Planas explicó que dicho dossier tiene dos aspectos básicos: la dotación financiera del periodo 2021-2027 que será decidido por los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, y el debate de los tres reglamentos que son el eje de la nueva PAC.

El ministro augura que estas discusiones se prolongarán hasta la primavera del próximo año y confía en poder pasar al debate "hispano-español", es decir, de cómo aplicar la PAC en el conjunto de España, teniendo en cuenta el papel clave de las autonomías desde el punto de vista del ámbito competencial en la ejecución del mismo.

El XII Congreso de Economía Agraria se retransmite en streaming a través del canal de Youtube del Campus Terra de la Universidad de Santiago de Compostela.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS