Resultados de Expobioenergía 2008

Expobioenergía 2008 cierra sus puertas con un 40 por ciento más de visitantes que en la edición anterior

Redacción Interempresas27/10/2008
Los resultados obtenidos tras la celebración de Expobioenergía 2008 (Feria Internacional de Bioenergía, celebrada del 16 al 18 de octubre en Valladolid), supera los objetivos marcados y dejan patente el buen momento que vive el sector del la bioenergía en Europa. Estos resultados confirman que existe una apuesta firme a favor de su desarrollo.

Un total de 424 empresas y marcas del sector estuvieron presentes en la cita especializada en bioenergía de Europa, logrando estar representada toda la cadena de valor del sector, lo que atrajo a un público profesional especializado desde el primer día de apertura. Un total de 13.186 visitantes se acercaron a Expobioenergía a lo largo de sus tres días de duración, una cifra a tener en cuenta, dada la alta especialización del evento.

De esta forma, durante la semana pasada, Valladolid se convirtió en punto de encuentro del sector de la bioenergía, tanto por la celebración de Expobioenergía 2008 como por las numerosas actividades paralelas que se desarrollaron en el entorno de la feria.

foto
Un total de 424 empresas y marcas del sector estuvieron presentes en la cita especializada en bioenergía de Europa

Actividades paralelas

Hay que destacar la celebración del III Congreso Internacional de Bioenergía que contó con la participación de más de 80 expertos en bioenergía que centraron sus temas en torno al ‘Desarrollo Rural y la Bioenergía’; así como las diferentes visitas de carácter profesional que se realizaron a ‘instalaciones de uso y producción de biodiésel y pellets, producción y uso de de bioetanol y biogás y demostraciones de maquinaria en tajos reales’, que contaron con un total de 250 participantes. En esta tercera edición de la feria y, como novedad, se realizaron un total de cinco jornadas técnicas enfocadas hacia diferentes sectores de la bioenergía (Biomun, Biopac, Utili-Sar, Wisdom Castilla y León y Experiencias de aprovechamiento de biomasa forestal en Castilla y León) y que contaron, en su totalidad, con un alto nivel de asistencia.

Internacionalidad

El carácter internacional de la feria quedó reflejado con la representación de 20 países. Nuevamente se volvió a contar con un alto número de participantes iberoamericanos que se dieron cita en el II Workshop Bioenergía Activa, que atrajo a un total de 35 empresas latinoamericanas que mantuvieron entrevistas con 48 empresas europeas interesadas en abrir nuevos mercados.

La inauguración corrió a cargo del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien realizó un amplio recorrido mostrando gran interés por las diferentes novedades tecnológicas que se presentaron en esta edición. Durante su visita hizo especial hincapié al novedoso Plan de la Bioenergía de Castilla y León con el que se pretenden alcanzar varios objetivos “reducir la dependencia del petróleo, contribuir a evitar el cambio climático y generar actividades e inversiones por unos 2.000 millones de euros que podrían generar 4.500 puestos de trabajo” dijo Juan Vicente Herrera. De esta forma el gobierno regional ha dejado patente su alto interés por lograr desarrollar este sector en Castilla y León.

Cesefor y Avebiom, organizadores de Expobioenergía, han concluido la tercera edición con sus objetivos cumplidos: promocionar la bioenergía y generar un marco de intercambio de experiencias entre empresas y profesionales del sector.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Expobiomasa