Email marketing en Interempresas
El estudio llevado a cabo por AIE Hidrofive está sustentado por primera vez en datos reales y objetivos

El sistema hidrónico: eficiencia y respeto con el medio ambiente

Departamento de Marketing y Comunicación de Ciatesa21/10/2008

21 de octubre de 2008

El estudio, con el nombre “Sistema Hidrónico. Prestaciones ante los sistemas de refrigerante variable”, realizado por AIE Hidrofive y presentado por Ciatesa, pone en valor los sistemas hidrónicos con un tratamiento adecuado del aire de ventilación, y va analizando diversos aspectos en los que este sistema, a juicio de los autores, presenta claras ventajas con relación a los sistemas de expansión directa denominados de refrigerante variable.

El estudio remarca claramente cuales son las ventajas del sistema hidrónico, comenzando por el impacto medioambiental, que queda minimizado gracias a la utilización de una cantidad muy inferior de fluido refrigerante, que se mantiene confinado en la máquina en un circuito cerrado desde su fabricación, frente al mayor riesgo que implica la utilización de una cantidad mayor, en grandes longitudes de tuberías que recorren todo el edificio, incluyendo las zonas habitadas por los usuarios.

La utilización de menor cantidad de refrigerante tiene una influencia inmediata en el menor efecto en el calentamiento global.

Mayor seguridad para el usuario

En lo que respecta a la seguridad para el usuario, en el sistema hidrónico el fluido caloportador es el agua, fluido absolutamente inerte y en el que el único riesgo para el usuario es una posible fuga al igual que ocurre en el resto de las instalaciones de agua del edificio. El refrigerante se mantiene en la máquina situada en el exterior o en un cuarto técnico. En la instalación de refrigerante variable, la circulación de refrigerante por todo el edificio es evidentemente un riesgo para el usuario, tanto más si la instalación carece de detectores de fugas y válvulas de corte como desgraciadamente es frecuente.

foto
Portada del estudio comparativo llevado a cabo por AIE Hidrofive.

Además, el cumplimiento de la reglamentación, como el reglamento de seguridad de plantas frigoríficas, es mucho más sencillo, y por tanto económico, en el sistema hidrónico. No se depende de la marca a lo largo de la vida de la instalación en el caso de la instalación hidrónica, que en sus modificaciones o ampliaciones futuras está libre de dependencias.

En el sistema hidrónico el fluido caloportador es el agua, disminuyendo el riesgo para el usuario a una fuga

Un estudio comparativo con datos reales

La auténtica novedad del estudio comparativo presentado, es que está sustentado en datos reales y objetivos. Para ello Hidrofive ha realizado una batería de ensayos comparativos en un laboratorio homologado y neutral con lo que puede presentar datos objetivos y contrastables. La disponibilidad de estos datos de forma pública es una auténtica novedad mundial, que permite adoptar decisiones con un mayor criterio objetivo.

En dicho ensayos se comprueba que en frío el sistema hidrónico presenta un EER siempre superior desde un +8 por ciento hasta un + 54 por ciento. En condiciones de calefacción el sistema hidrónico también presenta valores más favorables desde un +0,3 por ciento a 10ºC de temperatura exterior, aumentando esta diferencia de forma progresiva para temperaturas inferiores siendo ya de +24,3 por ciento para una temperatura exterior de 2ºC.
La disponibilidad de datos objetivos permite evaluar mejor las ventajas e inconvenientes que cada sistema de climatización nos proporciona, y así poder tomar las decisiones más adecuadas en cada caso.

Empresas o entidades relacionadas

Ciatesa

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cursos de formación 100% bonificada interemppresas formación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

REVISTAS

OTRAS SECCIONES