Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Industria del agua
Las dos iniciativas se enmarcan en el compromiso de la Fundación Agbar por la promoción de la equidad social y la mejora de vida de las personas

La Fundación Agbar firma sendos convenios de colaboración con la Fundació Casa Sant Josep de Tarragona y la Fundación Bonanit

Redacción Interempresas16/07/2019

La Fundación Agbar ha firmado sendos convenios de colaboración, uno con la Fundación Casa Sant Josep para la Infancia de Tarragona, y el otro con la Fundación Bonanit.

foto

Estas dos acciones se enmarcan dentro del compromiso de la Fundación Agbar en la promoción de la equidad social y la mejora de vida de las personas.

“Los dos convenios están dentro de nuestra línea de acción social, desde la cual, la Fundación Agbar tiene el compromiso de trabajar de forma conjunta con las entidades sociales del territorio para mejorar la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran muchas personas”, ha explicado Eduard Pallejà, director de la Fundación Agbar.

Fundación Casa Sant Josep de Tarragona

La Fundación Agbar y la Fundación Casa Sant Josep para la Infancia de Tarragona, entidad adherida en la Red Sanitaria y Social de Santa Tecla, han firmado un convenio de colaboración para el programa “Proceso de emancipación de jóvenes tutelados y extutelados: el paso a la vida adulta’. “Este programa permite que los jóvenes que finalizan su estancia en alguno de los pisos tutelados pueden solicitar seguir con el acompañamiento de los educadores y educadoras, para que reciban aquello que denominamos “seguimiento en el medio”, ha explicado Joan Aregio Navarro, gerente del área Social de la Fundación Casa Sant Josep de Tarragona.

“Así, desde la distancia y con una perspectiva diferente, el equipo acompaña y asesora al joven en los aspectos que requiera”.

La Fundación Casa Sant Josep de Tarragona es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objetivo la atención de niños, adolescentes y jóvenes en situación de desprotección o riesgo social, posando a su alcance recursos de acogida, educativos de integración familiar y social.

Fundación Bonanit

La Fundación Agbar y la Fundación Bonanit han acordado la colaboración en el proyecto ‘Un techo para todo el mundo’ en el cual se quiere ofrecer un espacio necesario para el descanso físico y psíquico a las personas sin hogar o en situación de precariedad.

“La iniciativa ‘Un techo para todo el mundo’ busca garantizar la integridad física de la persona, la higiene personal, la alimentación, así como informar y orientar sobre los servicios y proporcionar acompañamiento”, ha expresado Antoni Coll Gilabert, presidente de la Fundación Bonanit.

La Fundación Bonanit trabaja desde el 2006 para dar una solución para las personas ‘sin hogar’ en Tarragona. El proyecto que desarrolla la Fundación Bonanit contempla la atención integral a las personas en situación de desamparo y sin hogar, con el objetivo de conseguir hacer una reducción de daños y evitar el empeoramiento de su situación personal.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Desalación y Reutilización: VI Edición Curso especialista en desalación y reutilización del aguaAquatech: Amsterdam nl 5 - 8 noviembre 2019Innovadoramente sostenible

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS