Info

El MAPA resalta la labor de la Red Rural Nacional

12/06/2019

Isabel Bombal ha puesto en valor el papel que la Red Rural Nacional del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación juega en la sociedad, no solo por impulsar el desarrollo rural, sino también por informar y concienciar a la población española sobre la importancia que tiene el medio rural desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

La directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal hizo estas declaraciones durante la inauguración de la exposición y acto de entrega de premios del I Concurso fotográfico 'Un mundo rural vivo', organizada por la Red Rural Nacional. Recordó que para lograr sus objetivos, trabaja en cinco áreas temáticas que son claves para el desarrollo del medio rural en el momento actual: la lucha contra el despoblamiento como eje transversal, las mujeres y los jóvenes rurales como colectivos clave, el medio ambiente y el cambio climático, y la dinamización y el emprendimiento.

Algunas de las 200 fotografías presentadas al concurso
Algunas de las 200 fotografías presentadas al concurso.

Para ello, la Red realiza estudios, organiza jornadas, dinamiza grupos de trabajo, colabora con otras redes a nivel europeo, identifica buenas prácticas o iniciativas que pueden inspirar a otros, y hace un importante esfuerzo de comunicación a través de distintos medios como sus redes sociales, el boletín de noticias, la revista trimestral y su página web.

En ese ámbito, la Red ha organizado el concurso de fotografía para transmitir la diversidad paisajística y cultural del medio rural español. Una iniciativa que ha tenido una respuesta positiva con más de 200 fotografías aportadas, en cuya selección se ha tenido en cuenta además de la calidad técnica, los mensajes que logran transmitir.

Tras la inauguración se ha realizado la entrega de galardones, que han correspondido a Gracia Cid Blasco, que ha recibido el primer premio por la fotografía 'María'. En segundo lugar ha quedado Pablo García de Miguel, por la fotografía 'La rosa del azafrán', seguido de Antonio Alcázar Ojeda, que ha recibido el tercer premio por la fotografía 'Al principio y al final del camino'. Junto a las fotografías premiadas, se han expuesto una selección de los trabajos presentados al certamen.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS