Info

El MAPA expresa su prioridad hacia una política de regadíos sostenible

30/05/2019
Isabel Bombal destacó la importancia de instrumentos como el sistema de información agroclimática de regadíos (SIAR)
Isabel Bombal destacó la importancia de instrumentos como el sistema de información agroclimática de regadíos (SIAR).

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) apuesta por una política de regadíos sostenible con una gestión del agua eficiente y equitativa. Además, tiene carácter prioritario para el Ejecutivo, según indicó la directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal, durante la inauguración de un Taller sobre Agua y Agricultura, en el marco del Grupo de Trabajo de Agua y Agricultura de la Comisión Europea.

Isabel Bombal resaltó la importancia de la planificación, la coordinación, la innovación y las nuevas tecnologías en la configuración del regadío sostenible. También puso en valor las actuaciones de modernización de regadíos, que suponen una mejora en las redes de distribución, haciendo posible el desarrollo e implementación de tecnologías de riego más eficientes, con sistemas de control que evalúan las necesidades de agua de los cultivos en tiempo real.

La directora general ponderó la labor del Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER) del MAPA, cuya visita forma parte del programa del Taller, como centro puntero en experimentación y ensayo de equipos y materiales de riego, con más de 15 años de experiencia en el servicio a los fabricantes, los regantes, los agricultores y en general al sector del regadío en España.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beSmagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS