Info

Inversión de 15 millones de euros en la sede central de Harsewinkel (Alemania)

Claas inaugura un nuevo centro de ensayos en Alemania

Redacción Interempresas24/04/2019

Claas ha invertido 15 millones de euros en un nuevo centro de ensayos situado en la sede central de la compañía, situada en Harsewinkel (Alemania), con el que pretende mejorar y acelerar el proceso de desarrollo de tractores y maquinaria agrícola

Las salas de pruebas tienen capacidad para equipos de grandes dimensiones
Las salas de pruebas tienen capacidad para equipos de grandes dimensiones.

Claas ha puesto en marcha un nuevo centro de ensayos para el desarrollo de nueva maquinaria agrícola, situado en las instalaciones centrales del grupo, en Harsewinkel (Alemania).

Accionistas, gerencia, empleados, autoridades regionales e invitados celebraron el 28 de marzo la inauguración del edificio, en el que se han invertido 15 millones de euros, incluidos 3,2 M€ en tecnología específica para la realización de pruebas. “Nos reunimos aquí en mayo de 2017 para sentar las bases para el nuevo centro de validación y veintidós meses después, todo está listo y funcional”, recordó Cathrina Claas-Mühlhäuser durante el acto oficial, en el que mostró su agradecimiento a todos los que participaron en este proceso, tanto de la propia empresa como de proveedores externos.

Jan-Hendrik Mohr, Dr. Patrick Claas, Cathrina Claas-Mühlhäuser, Reinhold Claas, Oliver Westphal y Volker Claas

Jan-Hendrik Mohr, Dr. Patrick Claas, Cathrina Claas-Mühlhäuser, Reinhold Claas, Oliver Westphal y Volker Claas.

Esta nueva instalación permitirá al fabricante alemán reducir los tiempos de desarrollo para sus cosechadoras, picadoras de forraje y tractores. Incluye trece salas de prueba capaces de simular las condiciones de cosecha que pueden encontrarse en diferentes zonas del mundo. Las plataformas de ensayos estarán en funcionamiento las 24 horas del día durante los siete días de la semana.

“Las especificaciones técnicas del edificio son impresionantes”, señaló Thomas Barrelmeyer, responsable de ingeniería para maquinaria de recolección de grano. Explicó que el centro tiene una capacidad de refrigeración de 1.200 kW, equivalente a la calefacción instalada en 120 viviendas unifamiliares. "Pero no solo la tecnología es importante para nosotros, también se debe establecer un lugar de trabajo moderno para nuestros empleados”, agregó. Como resultado, se han creado oficinas para unos 200 empleados con atractivas áreas de comunicación en más de 7.000 m² de espacio total.

Las nuevas instalaciones se encuentran en Harsewinkel (Alemania)
Las nuevas instalaciones se encuentran en Harsewinkel (Alemania).

La plataforma de prueba más grande es "superlativa" en términos de ingeniería estructural, con la posiblidad de examinar cabezales de corte de hasta 12 metros de anchura, para determinar su durabilidad, entre otros aspectos. "Solo la base pesa 600 toneladas, se fundió en una sola pieza y está apoyada por una suspensión neumática. Probablemente, sea único en Europa", afirmó Oliver Westphal, responsable del centro de ensayos.

Desde la compañía destacan también la espectacularidad del laboratorio de electrónica, donde las máquinas completas se ensamblan mediante sistemas informáticos para que, por ejemplo, los sistemas de asistencia al conductor se puedan probar en interacción con los otros componentes. Una picadora tiene 30 unidades de control, por lo que se pueden presentar hasta 50.000 casos de prueba por máquina de forma totalmente automática.

"Solo cuando las pruebas en laboratorio han concluido con éxito, podemos decir que estamos listos para el campo, que ni siquiera el mejor laboratorio puede reproducir por completo. Aquí es donde se llevan a cabo más pruebas con el objetivo de validar las máquinas finalmente", indican desde Claas.

Empresas o entidades relacionadas

Claas Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS