Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La compañía acudió a la feria a presentar sus últimas novedades

Saint-Gobain PAM vuelve a ser referente en Smagua 2019

Redacción Interempresas08/02/2019

Smagua 2019 cerró el pasado 7 de febrero sus puertas tras tres días de actividad. La XXIV edición de “la mayor muestra de potencial de equipamientos y tecnologías de la industria hídrica del sur de Europa” en palabras de Antonio García Budia, presidente del comité organizador del salón, ha contado con una asistencia récord en su trayectoria de más de 24.000 visitantes. El evento ha vuelto a ser la motivación perfecta para un gran despliegue de recursos con los que mostrar las innovaciones técnicas de Saint-Gobain PAM para este nuevo año. Por ello, la compañía organizó una rueda de prensa para los medios especializados del sector en la que el director técnico de Saint-Gobain PAM, Félix Saucedo, explicó las principales características técnicas de cada una de estas novedades.

Saint-Gobain PAM se ha convertido por méritos propios en uno de los puntos más visitados del salón, gracias en parte a un espectacular stand de diseño exclusivo que ha llamado la atención de todos los asistentes a la feria y ha recibido el premio a la mejor ‘Decoración y diseño de stand ‘Miguel Sánchez Melendo’’.

foto
Stand de Saint-Gobain PAM en Smagua 2019.

En él se han distribuido a través de los diferentes espacios los ámbitos de actuación de Saint-Gobain PAM, ofreciendo además al público la posibilidad de ver en primera persona su sistema completo de canalizaciones, entre las que destacaron 3 innovaciones técnicas.

foto
El director técnico de Saint-Gobain PAM, Félix Saucedo, durante la rueda de prensa organizada por la compañía en el marco de Smagua.

Junta Monobloc Blutop

Dentro de las tres innovaciones presentadas, la Junta Monobloc Blutop ha recibido el galardón de novedad técnica sobresaliente Smagua 2019. Este premio supone el reconocimiento a la investigación, esfuerzo y desarrollo volcados en el último avance de Saint-Gobain PAM en cuanto a mejora de prestaciones y durabilidad en sus sistemas de unión estanca para canalizaciones de agua potable y riego.

foto
Félix Saucedo explicando las características técnicas de la Junta Monobloc Blutop.

Tal y como avanzó a la prensa especializada del sector Félix Saucedo, la Junta Monobloc Blutop cuenta con diferentes campos de aplicación: sirve para redes de abastecimiento de agua potable, tiene total compatibilidad con el agua potable, pues todos los materiales constitutivos disponen de un Certificado de Conformidad Sanitaria (ACS). Además, es fácil de montar, resistente a la presión y el montaje flexible:

  1. Resistencia a la presión: PFA = 25 bar con Blutop C25
  2. Desviación angular admisible = +/- 6 ° con Blutop C25

Características principales

  • Junta Monobloc compuesta de 2 partes en elastómero vulcanizado simultáneamente: a EPDM anillo que asegura la función de sellado y un anillo de EPDM duro, que proporciona la función de anti-expulsión
  • Junta para tuberías y accesorios Blutop en conformidad con la norma ISO 1661-2016
  • Se conforme al tipo WA de EN 681-1
foto

Registros clase D400 para tráfico medio Rexess 2

La nueva generación de registros clase D400 para tráfico medio Rexess 2 ha sido otra de las novedades presentadas en el marco del salón internacional del agua y del riego. Según lo previsto por la norma EN124-2, la nueva generación de registros clase D400 para tráfico medio Rexess 2es aplicable en calzadas de calles o carreteras (incluyendo calles peatonales), arcenes y zonas de parking y permite la circulación de todo tipo de vehículos.

foto
Félix Saucedo explicando a la prensa las características técnicas de los registros clase D400 para tráfico medio Rexess 2.

Características principales:

1. Desbloqueo y apertura de la tapa:

  • Nuevo orificio de inserción que permite el desbloqueo y la apertura con barra en un solo movimiento.
  • Evita el levantamiento y la apertura de la tapa de forma manual.
  • Reduce de manera significativa el esfuerzo muscular y la resistencia a la compresión lumbar.

2. Bloqueo y cierre de la tapa:

  • Bloqueo automático del registro mediante apéndice elástico en la tapa (solidario, en una sola pieza).
  • Tapa articulada, abertura a 110° y con bloqueo de seguridad 90° al cierre.
  • Tapa intercambiable entre la versión ventilada y no ventilada.
  • Kit opcional pletina antirrobo a instalar en la bisagra (deshabilita la función bloqueo de seguridad a 90°).
  • Sistema de acerrojado opcional mediante kit.

3. Personalización de la tapa y marcado:

  • 3 áreas establecidas para el marcado
  • Opción de ‘marcado completo’, permite la reproducción de emblemas y logotipos a mayor tamaño. Nota: Es necesario realizar un estudio previo para poder adaptar el logo y/o emblema garantizando que sean compatibles con: procesos de fundición según norma, EN 124:2. En cualquier caso, se proporciona un plano detallado para su aprobación. Los marcados de normativa obligatoria se han localizado en la circunferencia exterior de la tapa para no interferir con el emblema y/o logotipo. Los orificios de ventilación no podrán interferir con los marcados del emblema y logo. En cualquier caso, se proporcionará un plano detallado para su aprobación. Marco: Disponible para versión circular. La versión marco cuadrado estará disponible próximamente.

4. Compatibilidad entre Rexess y Rexess 2:

  • Compatibilidad de la tapa: Si
  • Cierre de seguridad 90º anti-apertura: Si
  • Dispositivo antirrobo: El dispositivo antirrobo de Rexess 2 se puede utilizar con la Rexess, pero en este caso específico el bloqueo de 90 ° no será funcional

Materiales y revestimientos de los registros clase D400 para tráfico medio Rexess 2:

  • Marco y tapa: fundición dúctil EN GJS 400-15 con revestimiento a base de copolímero en fase acuosa.
  • Junta: Copolímero EVA.

Válvulas de paso anular NGL

La capacidad de las redes hidráulicas instaladas es normalmente superior a la demanda por parte de sus usuarios lo que implica que, para la gestión de un recurso tan preciado como el agua, deba contarse con el equipamiento que permita controlar el suministro de los recursos disponibles, evitándose así el desperdicio de agua.

foto
Félix Saucedo explicando a la prensa las características técnicas de las válvulas de paso anular NGL.

La innovadora válvula de paso anular de Nueva Generación fabricada en la planta industrial de Saint-Gobain PAM en Lavis (Italia), es la idónea en aplicaciones de regulación y control, tanto de presión como de caudal, en los sectores del mercado de agua potable y riego.

Su diseño hidrodinámico y cuerpo compacto de una sola pieza, permiten grandes caudales de paso en la válvula, generando mínimas pérdidas de carga, a la vez que puede adaptarse a las necesidades operacionales del sistema.

foto

Algunas de sus ventajas son:

  • Bajas pérdidas de carga en posición completamente abierta.
  • Estudios de dinámica de fluidos computacional.
  • Cuerpo esférico diseñado para altas presiones.
  • Ensayos en Cetim France y LaboPam.
  • Bajos pares de maniobra.Alta durabilidad y fiabilidad del sistema de cierre.

Con todo ello, el equipo de Saint-Gobain PAM cierra Smagua 2019 satisfecho y agradecido por todo el interés mostrado por la innovación en sistemas de canalizaciones.

Empresas o entidades relacionadas

Saint-Gobain Pam España, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Innovadoramente sostenible

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS