Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

CHM ejecutará la obra de la nueva depuradora de Canena (Jaén) por 4,5 millones de euros

29/01/2019

La Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya) ha adjudicado a CHM la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que estará ubicada en el municipio de Canena (Jaén). El contrato, por valor de 4,5 millones de euros, incluye la redacción del proyecto, la construcción de la obra y su puesta en marcha en un plazo máximo de 20 meses.

La planta beneficiará a los 8.000 habitantes de los municipios de Rus, la Yedra y Canena y tendrá una capacidad de 2.070 metros cúbicos al día de agua a tratar. El tratamiento del agua se realizará a través de tecnologías basadas en sistemas biológicos, mediante el cultivo de bacterias y microorganismos que consumen materia orgánica. La totalidad del agua depurada será devuelta al arroyo de la Yedra.

El proyecto de estación depuradora que se ha adjudicado CHM, financiado con cargo al Canon de Mejora de Infraestructuras Hidraúlicas de la Junta andaluza, implica el diseño y la ejecución de la infraestructura necesaria para la agrupación de vertidos de aguas residuales de la zona, la construcción de los 8,9 kilómetros de colectores que conducirán el agua desde las tres poblaciones además de la edificiación de la propia estación depuradora.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Innovadoramente sostenible

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS