Actualidad Info Actualidad

La depuración de aguas residuales en pequeñas poblaciones, protagonista de Smagua 2019

10/01/2019

El Instituto Aragonés del Agua organiza la jornada ‘La depuración de las aguas residuales en las pequeñas poblaciones’ con la colaboración de aguasresiudales.info, que tendrá lugar en la Feria de Zaragoza el próximo 5 de febrero, con motivo de la celebración del 24 Salón Internacional del Agua y del Riego – Smagua 2019 (5-7 febrero).

La jornada tiene como objetivo hacer un repaso de la situación de la depuración de las aguas residuales urbanas en los pequeños municipios de Aragón, dar a conocer la situación actual de este tipo de poblaciones y presentar las convocatorias de subvenciones que desde el propio Instituto Aragonés del Agua se han lanzado durante los años 2017 y 2018, también en el evento se darán a conocer las tecnologías más adecuadas tanto intensivas como extensivas para este tipo de poblaciones.

La jornada será inaugurada y presentada por Rogelio Cuarián, director general de la Feria de Zaragoza, Inés Torralba Faci, directora del Instituto Aragonés del Agua y José Miguel del Arco García, director de aguasresiudales.info.

Imagen
A continuación, el jefe del Área de Coordinación y Seguimiento de Planes del IAA, José Antonio Martínez, analizará la situación actual de la depuración en los pequeños municipios de Aragón. Por su parte, Fernando López Ribot, jefe del Área de Explotación e ICA del IAA, expondrá su visión sobre la gestión de la información relacionada con la O&M (operaciones y mantenimiento) de las depuradoras gestionadas por el Instituto.

Sobre las convocatorias de subvenciones para la depuración de las aguas residuales urbanas en las pequeñas poblaciones de Aragón, hablará José Ángel Añón, responsable de Subvenciones del Área de Infraestructuras del Ciclo del Agua del IAA.

Antes del café, se dará a conocer la experiencia piloto de la Universidad EUPLA de La Almunia de Doña Godina, con macrófitas en flotación, de la mano de Alejandro Acero, responsable del proyecto. Tras la pausa, Juan José Salas, popularmente conocido como el médico del agua y director de los servicios tecnológicos de la Fundación CENTA, hablará sobre tecnologías extensivas e intensivas.

Asimismo, cuatro empresas del sector contarán su experiencia en el uso de tecnologías extensivas e intensivas, en cuanto a diseño, desarrollo, costes de implantación y O&M, se refiere. Para finalizar la jornada, Inés Torralba abrirá una ronda de preguntas y coloquio público entre los asistentes.

La inscripción a las jornadas es gratuita y simplemente es necesario enviar une mail con el nombre y apellidos, empresa u organismo y teléfono a iaa@aragon.es, o directamente a través del teléfono 976 716 661.

Empresas o entidades relacionadas

Smagua - Feria de Zaragoza

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaAWA Show2beProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS