Info

Knauf celebra los 10 años de su fábrica de Escúzar, una de las más innovadoras y grandes de Europa

05/11/2018

El pasado 24 de octubre tuvo lugar la celebración del 10º Aniversario de la inauguración de la fábrica de Knauf en Escúzar, Granada. Un significativo encuentro en el que participaron representantes de la compañía y de la Administración e instituciones locales, poniendo de manifiesto el especial vínculo que une a la compañía con la provincia.

El acto comenzó con una visita guiada a la fábrica, una de las más grandes y modernas de Europa para la fabricación de placa de yeso laminado, en la que participaron representantes de la compañía llegados de toda Europa, siendo especialmente destacada la presencia de Lothar Knauf, miembro de la familia fundadora de la compañía y máximo responsable de Knauf en España durante el proceso de implantación de la fábrica. Junto a él estuvieron; Dominique Bossan, CEO de Knauf para Europa Occidental y Latinoamérica; Alberto De Luca, director Gerente de Knauf en España y Portugal y Olaf Johannsmann, director de la Fábrica de Escúzar. Todos ellos coincidieron al destacar el papel, la implicación y los resultados de esta compañía; su compromiso con el medio ambiente, y con el desarrollo de las comunidades donde se asienta, apostando y favoreciendo el crecimiento local, y creando un vínculo con la zona.

Corroborando esta especial relación con la provincia de Granada, destacados miembros de la Administración e instituciones locales, como el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero Sierra, el delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Granada, Juan José Martín Arcos; el jefe de Servicio Protección Ambiental de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Granada, Jesús Salvador Picazo Muñoz; el gerente provincial de la Agencia IDEA en Granada, Alejandro Zubeldia; el alcalde de Escúzar, Antonio Arrabal, o alcalde de Ventas de Huelma, Luis Miguel Ortiz, asistieron al acto de celebración del 10º Aniversario y destacaron el papel de la compañía en el desarrollo de la zona. Y es que el establecimiento de este complejo industrial, el segundo de la compañía en España, supuso un significativo cambio en el perfil industrial de la región, proporcionando puestos directos e indirectos de trabajos estables y de calidad.

Autoridades en el encuentro en la fábrica de Knauf en Escúzar, Granada
Autoridades en el encuentro en la fábrica de Knauf en Escúzar, Granada.

Innovación, sostenibilidad, seguridad y respeto por el entorno

La fábrica de Knauf en Escúzar es todo un ejemplo en cuando a innovación, sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente. Inaugurada en el año 2008, la fábrica es una de las más grandes y modernas de Europa. Cuenta con una superficie de 172.000 m2 y entre sus instalaciones hay una fábrica de perfiles, una de pastas y una planta de reciclaje. Con una capacidad anual de producción de 50 millones de m2 de placa, aplica los más exigentes estándares de calidad, cuidado medioambiental y seguridad en el trabajo.

De hecho, desde la apertura de la fábrica, la compañía ha trabajado de manera singular la seguridad en el entorno laboral, fijándose como objetivo el mantener el “cero accidentes”. Para conseguirlo ha diseñado diferentes estrategias y proyectos para trasladar a la plantilla el valor y respeto por la seguridad y salud. Gracias al compromiso de todos los trabajadores de Knauf no sólo se han alcanzado los objetivos fijados, sino que su trabajo ha sido reconocido y premiado desde fuera. En el 2011 el Ayuntamiento de Granada y el Servicio de Bomberos le concedió una distinción por su trabajo en la formación de un equipo de 2ª intervención especializado en el uso de equipos de bomberos en fábrica.

Esta labor se ha completado con un importante proceso de modernización. A lo largo de estos 10 años Knauf ha implantado novedosos sistemas para lograr un mayor ahorro energético, reducir las emisiones de CO2 y mejorar el proceso de fabricación apostando por la introducción de técnicas de recuperación y reciclaje de sus placas de yeso laminado. La fábrica de Knauf en Escúzar es la primera de España en la que se llevó a cabo el reciclaje de las PYL, convirtiéndose en todo un ejemplo.

La fábrica también ha sido pionera en la aplicación de varios programas para la mejora del entorno y la recuperación del suelo, que se han puesto en marcha con la colaboración de entidades y organismos locales, como la Universidad de Granada –muestra de ello es la gran cantidad de estudios e informes realizados a lo largo de este tiempo–.

Todo este trabajo ha hecho de la fábrica de Knauf en Escúzar una de las mejores del mundo del Grupo Knauf, siendo premiada en reiteradas ocasiones. En el año 2011 recibió el primer premio y en el 2012 el segundo premio a la Mejor Fábrica de Placas de Yeso del Grupo Knauf a nivel mundial. En 2016 el Grupo le otorgó el premio Performance como mejor fábrica de la zona de Europa Oeste del Grupo Knauf y en el 2017 recibió el premio a la 2ª Mejor Fábrica de Pastas del Grupo, consolidando su excelente reputación.

Compromisos como el que la compañía mantiene en Escúzar se enmarcan en la política de sostenibilidad de Knauf que recientemente quedaba plasmada en el Manifiesto por un Pacto Sostenible: ‘Hogares más saludables y sostenibles’ con el que Knauf culminó su I Congreso Internacional de Sostenibilidad.

El texto, que está siendo firmado por autoridades, profesionales, entidades y empresas, recoge el compromiso de los firmantes para seguir trabajando en pos de la Sostenibilidad. Entre otras acciones, se recoge la voluntad de implementar medidas para reducir emisiones contaminantes, fomentar la eficiencia energética, promover de actividades e iniciativas sostenibles, buscar el bienestar centrado en las personas y apoyar a plataformas y asociaciones para el desarrollo sostenible.

Todo aquel que lo desee puede firmar el Manifiesto en la página Web de Knauf.

Empresas o entidades relacionadas

Knauf España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS