Actualidad Info Actualidad

Acciona completa la cimentación de la futura presa hidroeléctrica Site C

31/10/2018

Peace River Hydro Partners (PRHP), el consorcio liderado por Acciona e integrado también por Samsung C&T Canada LTD, ha completado la estructura de cimentación sobre la cual se construirá el emplazamiento C del proyecto Clean Energy. Se trata de uno de los mayores proyectos de infraestructuras realizados hasta la fecha en Canadá.

PRHP fue seleccionado por la compañía eléctrica canadiense BC Hydro para llevar a cabo la parte principal de la obra civil. La presa hidroeléctrica cuenta con una capacidad de 1.100 megavatios (MW) y producirá aproximadamente 5.100 gigavatios hora (GWh) de electricidad al año, lo que equivale al suministro de aproximadamente 450.000 hogares al año en la región de Columbia Británica.

La presa hidroeléctrica Site C es uno de los mayores proyectos de infraestructuras realizados hasta la fecha en Canadá
La presa hidroeléctrica Site C es uno de los mayores proyectos de infraestructuras realizados hasta la fecha en Canadá.

El contrato principal de obra civil, valorado en 1.750 millones de dólares canadienses, contempla la construcción de una presa de tierra de 1.050 metros a 60 metros sobre el lecho del río, con una capacidad de almacenamiento de 20 millones de m3. También incluye túneles gemelos de derivación y una cimentación de 800 metros de hormigón compactado con rodillo para mejorar la protección sísmica de la estación de generación hidroeléctrica, los aliviaderos y contrafuertes.

La estructura de cimentación mide 70 metros de altura y está compuesta por 1,8 millones de m3 de hormigón compactado con rodillo para soportar la futura central hidroeléctrica, de 1.100 MW, y los aliviaderos.

En el mes de octubre, PRHP completó la cimentación de la central hidroeléctrica (un volumen total de 414.000 m3) y también terminó la plataforma de los aliviaderos (122.000 m3).

En los momentos álgidos de producción de los trabajos de cimentación y del aliviadero, se vertieron diariamente 9.460 m3 de hormigón y hasta 160.000 m3 de hormigón al mes. Durante el proyecto, las extremas condiciones climáticas plantearon importantes desafíos técnicos y logísticos. En invierno, las temperaturas cayeron por debajo de -40º. En consecuencia, el hormigonado se realizó únicamente durante seis meses, a fin de cumplir con los estrictos parámetros de control de la temperatura.

Además, el contrato principal de obra civil incluye importantes obras auxiliares, como una red viaria permanente hasta el emplazamiento y un puente de acceso temporal, drenaje en el emplazamiento e instalaciones para la manipulación de escombros.

La construcción del Site C, que será la tercera represa y central hidroeléctrica del río Peace, es un hito importante para Acciona. Desde 2001, la compañía ha estado ejecutando con éxito grandes proyectos de infraestructuras en Canadá.

En el sector de las infraestructuras, Acciona ha participado en la construcción de importantes obras como el recientemente inaugurado puente de Walterdale, en Edmonton; la autopista A-30, en Montreal; y el Windsor Essex Parkway, en Ontario. También está modernizando el sistema de distribución de aguas de la ciudad de Saint John, así como diseñando, construyendo y financiando la estación depuradora de aguas residuales North Shore, en Vancouver.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaAWA Show2beProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS