Info

Planas informa a las CC AA sobre el estado de las negociaciones de la PAC

09/10/2018

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, presió las reuniones del Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios y la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, en las que se abordaron, entre otros temas, las negociaciones de la PAC, la Ley de representatividad de las organizaciones profesionales, la evolución de la Peste Porcina Africana o el Plan Nacional de control de la legalidad de la madera comercializada.

En relación con la reforma de la Política Agrícola Común y, en concreto, en lo referente a las negociaciones en el ámbito comunitario, Planas señaló que existe una voluntad de encontrar un acuerdo político sobre las perspectivas financieras 2021- 2027 antes de las próximas elecciones europeas de mayo.

Mesa de trabajo durante la reunión celebrada el 8 de octubre en la sede del MAPA en Madrid
Mesa de trabajo durante la reunión celebrada el 8 de octubre en la sede del MAPA en Madrid.

El ministro explicó que están trabajando ya los grupos técnicos y el Comité especial de Agricultura sobre los reglamentos comunitarios, mientras que, a nivel político los ministros están abordando el tema de forma monográfica desde el pasado mes de junio. Fruto de esas negociaciones, el ministro ha señalado que se ha avanzado y son ya 20 los países que defienden una PAC con la misma dotación económica que la actual.

En cuanto al Reglamento Estratégico Nacional, Planas resaltó como objetivo prioritario mantener autoridades de gestión a nivel autonómico en lo referente al segundo pilar, un aspecto sobre el que se está debatiendo con la Comisión Europea y con los diputados de la Comisión de Agricultura.

Tras el intercambio de puntos de vista mantenido en el Consejo Consultivo, el ministro anunció que mantendrá una reunión de un día de duración, a finales de este año o principios del próximo, con los consejeros de las CC AA para tratar sobre el estado de la negociación y avanzar en aproximaciones técnicas y políticas.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS