Info

Unión de Uniones pide medidas estructurales para el sector de la fruta dulce

27/08/2018

Unión de Uniones ha trasladado al Ministerio de Agricultura sus impresiones sobre la situación de la campaña en el sector de fruta dulce y sus propuestas para equilibrar el mercado, sometido a crisis continuas desde hace varios años, considerando fundamental medidas como la corrección del funcionamiento de las organizaciones de productores (OP), el plan de arranque o la reconversión varietal para adaptar la oferta y fomentar la apertura de nuevos mercados exteriores.

En la reunión mantenida con el subdirector General de Frutas y Hortalizas y Vitivinicultura, Ignacio Atance, los representantes de las zonas productoras han puesto de manifiesto que, pese a los altos precios que pagan los consumidores en destino, los precios en origen al agricultor, aunque algo mejores de los nefastos de la pasada campaña, no están al nivel que deberían teniendo en cuenta que la cosecha es un 20% más corta que el año pasado.

Tanto el Ministerio como la organización coinciden en que es una campaña un tanto atípica, con un inicio retrasado y con problemas de calidad en algunas frutas debido a las inclemencias climáticas, lo que ha provocado precios inestables en las primeras fases de la recolección que en algunas producciones se siguen arrastrando. No obstante, la preocupación principal de Unión de Uniones es que los fruticultores llevan sufriendo crisis continuas en los últimos años en una situación que consideran estructural.

Sobre la mesa se abordaron también asuntos como la necesidad de recuperar mercados exteriores o la disponibilidad de instrumentos para un mejor...

Sobre la mesa se abordaron también asuntos como la necesidad de recuperar mercados exteriores o la disponibilidad de instrumentos para un mejor conocimiento del sector en cuanto a potencial productivo.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.AWA Show2beSmagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS