Info

Knauf colabora en el diseño del pabellón de la XIV BEAU, con la construcción de un suelo altamente sostenible

18/07/2018

El 19 de julio, en Santander, tendrá lugar la inauguración de la XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU), bajo el título ‘Más habitar, más humanizar’. En la muestra se podrá ver el pabellón español en cuya construcción se han empleado productos y sistemas Knauf, como Knauf Tecnosol.

Promovida por el Gobierno de España a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, en colaboración con el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y la Fundación Arquia, la XIV BEAU quiere poner en valor otro tipo de urbanismo más humano y cercano, donde el diseño es importante, pero también la calidad de los espacios y el confort. Asimismo, pone el acento en las intervenciones urbanas enfocadas a estrategias más sostenibles; mirando hacia el futuro y ese nuevo concepto de ciudad más humanizado y participativo.

Instalación de suelo Tecnosol
Instalación de suelo Tecnosol.
Knauf, como empresa comprometida con el sector de la construcción, comparte esta visión que impulsa la BEAU y aboga por una concepción global de la edificación donde el medio ambiente, la salud y el confort de los individuos sean prioritarios. La compañía trabaja desde hace años para ofrecer soluciones arquitectónicas creativas e innovadoras, en las que la eficiencia energética y la sostenibilidad estén presentes. Una muestra de ello es que una vez más la compañía colabora en el diseño del pabellón español, aportando sus sistemas y productos. En esta ocasión se trata del sistema de suelo técnico Tecnosol, compuesto por placas de yeso con fibra y mejoradas con celulosa de papel reciclado, prensadas para conseguir una densidad alta.

Este sistema está diseñado para ofrecer una superficie continua, resistente, versátil, elegante y muy confortable desde el punto de vista de la pisada, pero también de la acústica. El sistema de sueño técnico Knauf Tecnosol ofrece un excelente grado de amortiguación del ruido frente a la pisada, contribuyendo a la creación de espacios más amables y saludables. Además, cabe destacar que Knauf emplea en la fabricación de sus productos materiales sostenibles, así como el reciclado de productos para su producción.

La instalación del suelo del pabellón ha corrido a cargo de Suministros Monte, una empresa con amplia experiencia en el sector y que, además, es distribuidor oficial Knauf.

La inauguración de la XIV BEAU tendrá lugar el 19 de julio en Santander. Knauf, como empresa colaboradora de l XIV BEAU Española de Arquitectura y Urbanismo estará presente en la celebración.

Empresas o entidades relacionadas

Knauf España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS