Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Feria de Zaragoza subraya su apuesta por el sector de los drones

03/07/2018
foto
Un visitante observa de cerca un dron en el recinto ferial de Zaragoza.

Feria de Zaragoza apuesta de forma decidida por el mercado de los drones. Un sector que será protagonista en los próximos certámenes que se celebrarán en el recinto de la capital aragonesa, donde esta nueva herramienta encontrará un punto de arranque y desarrollo tecnológico.

Tras un intenso proceso de análisis y colaboración con las principales asociaciones y empresas de esta industria, la institución ferial está elaborando un cronograma de actuación dirigido a convertir Zaragoza en la capital europea de los drones. “El sector ferial evoluciona constantemente e intentamos satisfacer sus necesidades”, afirma el presidente, Manuel Teruel.

Feria de Zaragoza recuerda que los drones, con múltiples aplicaciones en segmentos tan diversos como la agricultura, el agua, la construcción, los bosques, el sector audiovisual o un ámbito lúdico para el visitante aficionado, encuentran en sus instalaciones el "gran epicentro ferial", gracias a la celebración de certámenes de referencia internacional en los que el dron, no solo está presente, sino que es parte de su desarrollo y evolución en la tecnología 4.0. Cita como principales focos de potenciación del mercado del dron a nivel internacional salones como FIMA, Enomaq, Figan, Smagua o Smopyc.

En evolución

Feria de Zaragoza apuesta por dar continuidad y mayor progresión a un mercado de gran componente industrial, sin olvidar que, en los últimos años, se ha convertido en una actividad de gran futuro e importante para el mundo del espectáculo de carreras.

“El mercado del dron ha cambiado hacia la diferenciación y la utilidad de sus aplicaciones”, apunta Teruel, quien también remarca el interés de las empresas de drones por participar en eventos profesionales vinculados con sectores como la maquinaria agrícola, la ganadería, la viticultura, la construcción o el desarrollo hídrico. Por ello, “el sector nos ve como un aliado”, agrega.

La institución ferial subraya que, en estos momentos, la participación de empresas de drones en los principales certámenes que impulsa "es total y cuentan con espacios preferentes donde, además, por la capacidad y las instalaciones feriales, es posible conocer las aplicaciones y modos de empleo".

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

iWater - Fira Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS