Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Garlock lanza Gylon Epix, la siguiente generación de juntas que combina lo mejor de las juntas delgadas y de las gruesas

Gylon Epix: la siguiente generación en materiales para juntas de PTFE

Redacción Interempresas10/04/2018

Desde su desarrollo en 1967, el material para juntas Gylon se ha utilizado como modelo a seguir para las juntas de PTFE del mercado. En los momentos en los que la seguridad ambiental y la reducción de costes se vuelven más importantes, el rendimiento de los materiales actualmente conocidos ya no es suficiente. Garlock, fabricante de productos de estanqueidad de alto rendimiento, ha anunciado el lanzamiento del nuevo Gylon Epix.

foto

Gylon Epix incorpora la misma resistencia química de los actuales materiales de PTFE y, simultáneamente, incrementa su rendimiento mediante un acabado texturizado y en un único espesor. El nuevo espesor universal de 2,4 mm combina el nivel de estanqueidad y la resistencia a la rotura de las juntas de 1,6 / 2 mm con la compresibilidad y adaptabilidad de las de 3,2 mm.

Gylon Epix proporciona una elevada capacidad de compensación con un mayor área operativa, especialmente para bridas de gran diámetro donde la desalineación y la falta de paralelismo entre bridas obligan a los usuarios finales a utilizar juntas más gruesas (por ejemplo, 3,2 mm).

“Nuestra marca Gylon ha sido el estándar de la industria durante los últimos 50 años, y con el lanzamiento de Gylon Epix estamos redefiniendo el segmento”, dice Kerstin Holle, responsable de producto para materiales de juntas en Europa. “Gylon Epix fusiona las ventajas operativas de las juntas de espesor de 1,6 / 2 mm con la facilidad de uso de las de 3,2 mm, y cambiará la forma de utilizar juntas en un amplio espectro de aplicaciones”.

Gracias a su superior sellabilidad, las emisiones fugitivas pueden reducirse sustancialmente, lo que tiene un gran impacto en garantizar la seguridad medioambiental y reducir las pérdidas de producto. En bridas metálicas, Gylon Epix funciona tan bien o, incluso, mejor que las juntas de Gylon de espesor de 1,6 / 2 mm o 3,2 mm, permitiendo que los usuarios finales y distribuidores puedan consolidar su inventario y el número de juntas almacenadas. De esta forma, Gylon Epix minimiza el riesgo de utilizar tamaños de juntas incorrectos así como las roturas de stock, a la vez que reduce los costes de inventario.

El nuevo Gylon Epix lleva las juntas de PTFE a un nivel superior. Al reemplazar todas las juntas actuales de 1,6 a 3,2 mm por un único espesor, supera a todos los demás materiales para juntas en el mercado.

Garlock es un fabricante global de soluciones de estanqueidad de alto rendimiento, que pone énfasis en la seguridad, la durabilidad y la productividad. Con una historia de más de 125 años, Garlock tiene una importante presencia mundial, con instalaciones de producción y distribución que nos permiten satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Al combinar los productos más innovadores con un servicio excelente y un firme compromiso con el medioambiente, ofrecemos soluciones que permiten aumentar la productividad de las plantas, reducir los costos y cumplir con las más rigurosas normativas medioambientales.

Empresas o entidades relacionadas

Garlock

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

iWater - Fira Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS