Actualidad Info Actualidad

Ignacio Escuder Bueno, nuevo presidente del Comité Nacional Español de Grandes Presas (Spancold)

23/03/2018

Ignacio Escuder Bueno ha sido nombrado recientemente presidente del Comité Nacional Español de Grandes Presas (Spancold), órgano colegiado adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, cuya misión es considerada de “interés público” para el Estado.

Es una entidad que actúa con independencia y busca favorecer “la difusión de los avances tecnológicos en materia de presas, la promoción del proyecto y la construcción de presas de forma segura, así como su mantenimiento y conservación en adecuadas condiciones y que el control de su seguridad se haga de forma efectiva, garantizando una gestión sostenible”. Cabe recordar que España es el país de la Unión Europea con mayor número de grandes presas (en torno a 1200).

Ignacio Escuder Bueno, nuevo presidente del Comité Nacional Español de Grandes Presas
Ignacio Escuder Bueno, nuevo presidente del Comité Nacional Español de Grandes Presas.

Es doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), en donde es profesor titular, Master of Science in Civil Engineering por la Universidad de Wisconsin-Milwaukee (UWM). Fundador de iPresas (compañía de base tecnológica SPIN-OFF de la UPV). Vocal de la Comisión de Normas de Grandes Presas de España del citado ministerio.

Participa en múltiples proyectos de investigación españoles y europeos en seguridad de presas y gestión de riesgos de inundación. Durante más de 20 años ha sido consultor en numerosos trabajos relacionados con estudios de seguridad, análisis de riesgo o diseño de más de 70 presas (hidroeléctricas, de abastecimiento, riego, etc.) en numerosos países de Europa y América, entre las que se pueden citar las grandes presas del Bajo Caroní en Venezuela, del río Drini en Albania, o de la Cuenca del río Duero en España, entre muchas otras.

Trabaja habitualmente como consultor para el diseño de estrategias de gobernanza de riesgos naturales, infraestructuras críticas y seguridad de presas para el Banco Mundial y para el Banco Interamericano de Desarrollo, para el cual ha coordinado en 2016 la Guía de Preinversión del Sector Hidroeléctrico en Bolivia. Además, es miembro del actual (2016-2017) panel independiente de revisores externos del programa de seguridad de presas del US Army Corps of Engineers (EEUU).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beProfei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS